top of page

Guillermo Prieto afronta su primer reto solidario de 2023

El ciclista de Zuzenak realizará la Vuelta a Valladolid NON STOP durante 26 horas


Guillermo Prieto, afrontará su primer RETO SOLIDARIO DE 2023. Desde hace 8 años, el corredor nacido en Olabarria pero afincado en Valladolid inició un proyecto solidario para ayudar a asociaciones y colectivos necesitados a través de sus gestas deportivas. En 2023 estarán destinadas a la asociación Down Valladolid.


Este viernes 12 de mayo, iniciará la vuelta a Valladolid, es decir, 600 kilómetros por la provincia en 26 horas, día y noche, acompañado por Agustín Álvarez. Juntos protagonizarán una 'Vuelta a Valladolid' solidaria para recaudar fondos que destinarán de forma íntegra al proyecto 'Mi casa: una vida en comunidad', qu busca fomentar viviendas autónomas donde personas con down vivan de forma independiente, con el apoyo necesario, desplegando su forma de vida.



"En este reto fusionamos mi discapacidad física con la discapacidad intelectual del colectivo Down, y afrontaremos una vuelta 'non stop' a la provincia de Valladolid", ha apuntado Prieto, que entre sus logros deportivos destacan el título de la Copa de España de Ultrafondo 2018 (ciclismo normalizado), campeón de España CRI 2019 y subcampeón de España 2019 (ciclismo adaptado).


La hoja de ruta tendrá el punto de partida este viernes a las 12 horas de las instalaciones de Down Valladolid con la presencia del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y hará su primera parada a las 12.35 horas en Villanubla. A continuación, parará a las 14.05 horas en Medina de Rioseco, a las 15.10 horas en Villavellid, a las 16.50 horas en Villafranca, a las 18.45 horas en Serrada y a las 19.20 horas en Matapozuelos, donde la comitiva les espera en el Mesón Pedro, colaborador de esta iniciativa solidaria. Las dos últimas paradas de esta primera jornada, que suma 204 kilómetros, tendrán lugar a las 20.10 horas en Olmedo y a las 20.45 horas en Pedrajas de San Esteban. El segundo bucle, que será nocturno y cubrirá una distancia de 270 kilómetros de manera libre, está previsto que se inicie a las 21.45 horas del viernes y concluirá a las 8.30 horas del sábado. A esa hora comenzará el bucle 3, de 130 kilómetros, desde las dependencias de Viveros Jimeno, situado en la carretera de Renedo. Desde allí pedalearán hasta Esguevillas de Esgueva para llegar a Pesquera a las 10.20 horas, donde harán parada en bodegas Emilio Moro, colaborador del reto.

A continuación, emprenderán la penúltima 'etapa' de la Vuelta, que les llevará a las 10.50 horas a Peñafiel, en concreto a Bodegas Protos, también empresa colaboradora. Y el último tramo de este recorrido solidario les devolverá al punto de partida, la asociación Down Valladolid, donde tienen previsto llegar a las 13.45 horas del sábado.


Formas de colaborar


Todas las personas interesadas en colaborar con este reto solidario pueden realizar sus donaciones en la cuenta de Caixabank ES29 21001265160200062735. Por cada veinte euros donados, la empresa burgalesa MundSocks, colaboradora habitual de Prieto, regalará un par de calcetines para sumarse a la causa, y la recaudación íntegra de esta iniciativa solidaria se destinará a la financiación del programa 'Mi casa: una vida en comunidad', que propicia que personas con síndrome de Down puedan vivir en su propia casa, de manera independiente y autónoma.


Será el primero de los cinco retos que se ha marcado para el año en curso, dos de ellos en compañía de Agustín y los tres restantes, en solitario. El segundo le llevará desde Valladolid hasta Barcelona en un viaje de ida y vuelta, a lo largo de 1.400 kilómetros, que responde a un desafío que a modo de broma le lanzó su ortopeda, que reside allí.


A continuación afrontará el desafío de completar en 14 horas el Tour del Mont Blanc, considerado según apuntó "la carrera más dura del mundo", que recorre tres países (Francia, Suiza e Italia) con importantes desniveles. Posteriormente será el turno de las 24 horas de Le Mans, un circuito donde buscará completar más de 800 kilómetros junto a "los gallos de la especialidad", y por último volverá a afrontar una 'non stop' entre Madrid y Murcia, que ya ha ganado en otra ocasión en la categoría solidaria siendo el único corredor discapacitado. "Todo a favor del Down, a ver si la gente nos apoya y consiguen recaudar una cantidad importante para este proyecto tan bonito que tienen", ha comentado.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page