El nuevo deportista de Zuzenak demuestra su potencial en las piscinas del Polideportivo de Fadura para terminar segundo y tercero, respectivamente, en las pruebas de 50 y 100 libres.
Guillermo Guinea se estrenó como nuevo deportista de Zuzenak, y no lo ha podido hacer de mejor manera. Después de meses de entrenamientos volvía la competición con la disputa, en el Polideportivo de Fadura, Getxo, del Campeonato de Bizkaia de Natación Adaptada. Una cita en la que se dieron cita algunos de los mejores deportistas de todo Euskal Herria, en categoría masculina y femenina, en las pruebas de 25, 50, 100, 150, 200 y 400; libres, braza, estilos, mariposa y espalda, en diferentes niveles, pero todos con el objetivo común de dar lo mejor de sí mismos en la competición.
Su competición particular comenzó con la disputa de los 100 libres, una prueba Guinea va creciendo a medida que avanzan las competiciones, donde terminó en tercera posición con un tiempo de 1:10.67, muy cerca de la mínima que se exige para los nacionales, 1:09.00.
Mientras, en los 50 libres logró terminar un peldaño por encima, en segunda posición, con un tiempo de 31.81, a décimas de esa mínima que se marca en los 31.00. Guillermo Guinea se mostró “muy contento y satisfecho con el resultado y las sensaciones, ya que me he sentido muy cómodo dentro del agua y eso me ha permitido dar lo mejor de mí y seguir creciendo para estar en los campeonatos de España que es el objetivo que me he marcado esta temporada”.
El deportista de Zuzenak ya expresó, en la previa de la competición, sus ganas y energía para estar en los primeros puestos en las pruebas de 50, 100 y 200 libres, dentro de su categoría S10, para acercarse a las mínimas que se piden de cara a los nacionales de verano, “en los que estamos en el camino correcto y ahora hay que seguir trabajando todavía con más ganas”, ha indicado Guillermo Guinea.
Por último, el deportista de Zuzenak decidió no disputar la prueba de 200 libres “porque estaba ya muy cargado de las dos pruebas anteriores y em dolía un poco el hombro, así que he preferido parar antes de que ese sobreesfuerzo me pasase factura para los entrenamientos”.
Comments