Guillermo Guinea logra el subcampeonato de Euskadi de Aguas Abiertas en la Zarautz-Mollari-Zarautz
- zuzenak1980
- 27 jul
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak pone el broche de oro a una temporada “ilusionante en la que he podido alcanzar nuevas metas, como estar en los nacionales, y disfrutar en el agua”

Guillermo Guinea termina la temporada de natación de la mejor de las maneras posibles, colgándose la medalla de plata, como subcampeón de Euskadi de Aguas Abiertas, en la Zarautz Mollarri-Zarautz con un tiempo de 1:26:38.15. “Ha sido una prueba que he disfrutado de principio a fin, a pesar del miedo que tenía en un inicio, ya que me enfrentaba a 5.000 metros y durante el año sólo había entrenado velocidad, pero una vez en el agua la he disfrutado muchísimo, y además me he llevado el premio del subcampeonato que me hace especial ilusión”.
Cerca de 300 nadadores tomaron la salida, este pasado sábado desde el puerto de Zarautz, de la quinta edición de una prueba que ha contado con “un nivel altísimo de nadadores que han llegado de todo España”, ya que era puntuable tanto para los campeonatos de España como de Euskadi. 5 kilómetros en los que los nadadores tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para llevarse el preciado trofeo final. El deportista de Zuzenak, además de hacerse con la medalla de plata, ha terminado cuarto clasificado en los campeonatos de España. “Lo he intentado hasta el final, pero el nivel de la gente que ha venido era altísimo y no he podido hacer nada, por lo que me voy muy satisfecho con ese cuarto puesto”, ha destacado Guinea.
Guinea también ha querido dar las gracias a un compañero de equipo, “que me ha esperado a mitad de camino para hacerme relevos y guiarme hasta la línea de meta. Me ha servido como impulso para terminar con un gran tiempo y mejores sensaciones, en una prueba en la que no las tenía todas conmigo”.
El punto amargo del fin de semana ha llegado este domingo, cuando el deportista de Zuzenak ha amanecido con problemas en el codo que le han impedido saltar al agua para disputar la 53ª edición de la mítica travesía Getaria-Zarautz. Ante una más que posible lesión, debido al esfuerzo de una prueba de la magnitud que tenía por delante, ha tomado la decisión de no presentarse, para coger con más ganas todavía este mismo reto la próxima temporada.
Punto y final a una temporada en la que Guillermo Guinea ha superado barreras y ha podido alcanzar nuevas metas, como estar en los pasados campeonatos de España de Zaragoza, representando a Zuzenak. El gasteiztarra afronta ahora un merecido descanso para cargar pilas y llegar a la nueva temporada de natación cargado de energía y muchos retos por delante.











_edited_edited.png)














Comentarios