Guillermo Guinea, en busca de las mínimas que le lleven al Campeonato de España de Natación Adaptada
- zuzenak1980
- hace 5 minutos
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak competirá en una nueva jornada de la Liga Vasca de Natación Adaptada, en las pruebas de 50, 100 y 200 libres.

Guillermo Guinea volverá a saltar a la piscina este próximo sábado, en el polideportivo Urreta de Galdakao, en lo que va a ser la última jornada de la Liga Vasca, y con ello la última oportunidad de conseguir las mínimas exigidas por la federación para estar en el Campeonato de España Absoluto por clubes de natación para personas con discapacidad que se van a celebrar el finde semana del 14 y 15 de junio en Zaragoza.
Las piscinas de la localidad bizkaina volverán a engalanarse para acoger una de las pruebas más importantes del calendario, en la que los amantes de la natación disfrutarán de una competición del más alto nivel, con una única categoría absoluta que agrupa desde S1 hasta S15.
El deportista de Zuzenak tomará partido en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres, con el objetivo de “sacar la mínima para los campeonatos de España, pero no va a ser fácil porque es la última oportunidad y los nervios me pueden jugar una mala pasada, pero llego preparado para superarme y lograr el gran objetivo de la temporada por el que entreno cada día. De hecho, ya estoy haciendo las mínimas exigidas en los entrenamientos, 31 segundos en los 50, 1:09 en los 100 y 2:35 en los 200 libres, pero donde hay que conseguirlo es este fin de semana en la piscina y estoy preparado para ello”, ha remarcado un siempre combativo Guinea.
La competición dominical arrancará a las 10:00 de la mañana con la prueba de los 200 libres, para luego dar paso a la competición más explosiva, los 50 libres y terminar con la disputa de los 100 libres a partir de las 11:55. “Me gusta el orden de competición , porque de normal hay muy poco tiempo de descanso y recuperación entre pruebas, y empezar con la de 200, que es la de más desgaste me da algo de respiro para el resto, y poder rendir en las mejores condiciones”, ha destacado Guinea en la previa de la competición.
Una vez más, esta va a ser una oportunidad perfecta para animar a los y las nadadoras, y disfrutar de una jornada llena de emociones. Además, de apoyar el deporte inclusivo y reconocer el trabajo y dedicación de los deportistas con discapacidad que, día tras día, nos inspiran con su valentía y determinación.
Comentarios