Fundación Vital Zuzenak cae ante CEM L’Hospitalet en un duelo de alto voltaje que se decidió en el último cuarto (59-52)
- zuzenak1980
- hace 3 días
- 4 Min. de lectura
Los gasteiztarras pierden un duelo marcado por el acierto del conjunto catalán, tras el paso por los vestuarios, en un choque intenso y competido.

Fundación Vital Zuzenak se plantó en polideportivo Gornal con las ideas claras y el objetivo de sumar la segunda victoria consecutiva de la temporada. Así, desde el pitido inicial se pudo ver un conjunto gasteiztrras con mucha energía mandando sobre el parque, y de ahí surgieron las primeras ventajas en electrónico, llegando al tiempo de descanso por delante en el marcador, 28-31.
Sin embargo, el cuento cambió tras el paso por los vestuarios, con un CEM L’Hospitalet – Afaniad Maestrat muy enchufado cara al aro, con Biel Llopis y Sergio Gómez, con 27 18 puntos respectivamente. Esto sumado a algunas precipitaciones ataque llevaron a que el choque se decidiese en un último cuarto en el que nuevamente aparecieron los nervios, con un trabajo coral más que interesante durante todo el partido en un choque muy duro e igualado con rentas muy cortas en el electrónico. Sin embargo Fundación Vital Zuzenak no pudo cerrar este 2025 con una nueva victoria, que se quedó en el casillero local por un ajustado 59-52, en un duelo, en el que por momentos, las defensas se impusieron sobre los ataques.
El choque arrancó con un Fundación Vital Zuzenak muy enchufado, poniendo en marcha el plan que ya se dejó ver el fin de semana pasado, en el polideportivo de Ariznabarra ante CBSR Elche, con una defensa muy intensa cerrada sobre la zona y velocidad a las contras, lo que llevó a las primeras ventajas en el marcador, con un parcial 2-6 en los primeros minutos, y un Paulino Etoho Abena como referente en la anotación con 4 puntos en su casillero. Momento en el que el técnico local decidió parar el encuentro con un tiempo muerto que revitalizó a los suyos para poner las tablas en electrónico, 6-6 y 6 minutos por jugarse en el primer cuarto.
La energía de los gasteiztarras y el juego coral volvió a aparecer sobre el polideportivo Gornal con un nuevo arreón que llevaron a devolver la ventaja en el electrónico, 10-16 y tres último minutos por delante. Por su parte, CEM L’Hospitalet no le perdió la cara al encuentro hasta llevar el marcador a un ajustado 14-18.
El inicio del segundo cuarto siguió el guion marcado de los primeros minutos de juego, con un cuadro catalán que lo intentaba a impulsos, con Sergio Gómez (12 puntos) y Biel Llopis (8 puntos), como referentes en ataque, anotando desde posiciones interiores y un Fundación Vital Zuzenak muy intenso en ambos lados de la pista, llevando el electrónico a un ajustadísimo 22-23, con 6 minutos aún por delante. Alternancia de canastas hasta el final del cuarto, en un encuentro sin un dominador claro, en el que ninguno quería ceder terreno. Llegando al tiempo de descanso con una mínima ventaja para los gasteiztarras, 28-31, apoyados en un juego coral y aportación anotadora de todos.
Tras el paso por los vestuarios, catalanes y gasteiztarras subieron la intensidad sobre el parque. Las defensas se imponían a unos ataques que no encontraban espacio en la pintura para tener tiros liberados. Situación que aprovecho Fundación Vital Zuzenak para apretar toda la pista y robar balones importantes que le llevaron a mantener la renta en el electrónico, 34-35, en el ecuador del cuarto.
A partir de ahí los nervios se hicieron presentes con alguna precipitaciones ataque y falta de acierto, lo que llevó a Alejandro Albaina a parar el partido, con un tiempo muerto, para reordenar el equipo en los 3 últimos minutos de cuarto. El resultado al final del cuarto, 43-41, con Mario García como foco anotador con 11 puntos, y todo por decidirse en los 10 últimos minutos de encuentro.
Fundación Vital Zuzenak inició el último periodo muy enchufado en un partido que estaba teniendo altas dosis de intensidad y en el que los pequeños detalles hacían caer la balanza de un lado u otro. Biel Llopis y Sergio Gómez, con 21 y 18 puntos respectivamente, y Mario García, con 15 puntos, junto a los 7 rebotes de Naiara Rodríguez, mantenían las espadas en todo lo alto con un ajustado 53-49 a falta de cinco minutos para la conclusión. Intensidad y tensión hasta el pitido final, con un Fundación Vital Zuzenak que lo intentó por todos los medios, pero el acierto catalán llevó a que el cuadro local sumase su segunda victoria liguera esta temporada,
Fundación Vital Zuzenak se enfoca ya en el próximo duelo liguero con el que se abrirá un 2026 ilusionante. El primer derbi de la temporada, que se jugará el domingo 18 de enero desde las 12:00 horas en el polideportivo de Ariznabarra.
59. CEM L’Hospitalet – Afaniad Maestrat (14+14+15+16)
Sergi de Dios (0), Antonio Kilian (2), Iván Sánchez (8), Juan Carlos Guerrero (2), Sergio Gómez (18), Enrique Rojas (0), Biel Llopis (27), Alejandro Baca (2), Sergio Hernández (0), Roger Barrero (0) y Luis Alberto Azuaje (0)
52. Fundación Vital Zuzenak (18+13+10+11)
Irene Basoco (0), Yerik Martínez (6), Paulino Etoho Abena (9), Naiara Rodríguez (8), Mario García (15), Unai Labiano (6), Martín Pérez (4), Xabi Twum (4) y Daniel Suárez (0)
Parciales: 14-18, 28-31, 43-41, 59-52 final








_edited_edited.png)













