top of page

Fundación Vital Zuzenak termina la fase regular de BSR con una contundente victoria en Ferrol (44-65)

Los gasteiztarras, que preparan ya la Final Four, impusieron su ritmo de juego y calidad tras el paso por los vestuarios, con un parcial 14-37 ante el que nada pudo hacer Basketmi Ferrol.



Fundación Vital Zuzenak pone el broche de oro a una temporada en la que se ha podido ver un  equipo dinámico, veloz, que sabe jugar en equipo, aportando todos y cada uno de los jugadores y  jugadoras lo mejor de sí, y disfrutón sobre la pista. Alejandro Albaina y Zilia Gil han marcado las  bases, desde el banquillo, para dar un paso más en el proyecto y seguir creciendo en la línea  marcada. 


Los gasteiztarras acumulan cuatro victorias consecutivas en este final de temporada para concluir  la liga regular segundos clasificados, 12 victorias y 4 derrotas, y empezar a preparar desde ya la  Final Four que se va a jugar en Puertollano el fin de semana del 18 y 19 de mayo. 


Todo ello se ha podido ver en este último choque de la temporada regular, a pesar del cansancio  del viaje. Los gasteiztarras han logrado imponer su calidad y velocidad en pista, acertando de cara  al aro rival junto con una férrea defensa en la zona para llevarse el gato al agua con un contundente victoria 44-65 sobre un Basketmi Ferrol al que le ha pesado el cansancio en los segundo 20  minutos de juego. 


Desde los primeros minutos de juego se ha podido ver un partido muy intenso en el que el cuadro  gallego ha tratado de imponer su ritmo y energía, como se ha reflejado en el electrónico con el  15-12 al final de los primeros 10 minutos de partido. 


Un primer cuarto en el que Fundación Vital Zuzenak le ha costado entrar, pero su calidad en pista  le ha llevado a que Basketmi Ferrol no abriese brecha en el marcador. Mismo patrón de partido  hemos podido ver en el segundo cuarto, con los ferrolanos muy enchufados, mientras que los  gasteiztarras se iban encontrando cada vez mejor en pista, lo que ha llevado a un intercambio  continuo de canastas para llevar el marcado con un ajustado 30-28 al tiempo de descanso. 


Tras el paso por los vestuarios Zilia Gil ha puesto en pista más altura, para cerrar la zona y que el  cuadro ferrolano no lograse canastas fáciles, lo que ha llevado a su vez a robar balones para salir  en velocidad. Ha sido entonces cuando Fundación Vital Zuzenak ha abierto brecha en el marcador  con un parcial 6-17 que dejaba el choque prácticamente sentenciado (36-45). 


A pesar de ello, los gasteiztarras no han bajado la intensidad en los últimos 10 minutos de juego, que han servido también para que todos los jugadores entrasen en la rotación aportando lo mejor  de sí mismos con muchas ganas y energía. Además, este último choque de la liga regular de BSR  ha servido para poner en pista nuevas opciones que se están trabajando de cara a la Final Four. En  conclusión, un choque completo que cierra el círculo de una temporada muy bonita, trabajada y  disfrutada, en el que los resultados han marcado el trabajo en pista. 


El cuadro gasteiztarra trabaja ya en clave Final Four que ya cuenta con los cuatro pasajeros que  se mediaran en busca de la plaza de ascenso a División de Honor; Sureste Gran Canaria,  Fundación Vital Zuzenak, Amiab Puertollano y Tenerife Santa Cruz. Sólo el campeón de este  play off se hará́ con la plaza para poder estar la próxima campaña en División de Honor.  Mientras el subcampeón tendrá́ que medirse ante el penúltimo clasificado, en un doble partido de promoción para saber quién será́ el ultimo integrante que tendrá́ la plaza en la máxima competición de BSR.  



44. Abencosa Basketmi Ferrol (15+15+6+8)  

Altair Fabio Rodrigues (14), Antón Tenreiro (0), Gabriela Dos Santos (2), Igor Pena (0), Lorena  Bermúdez (0), Marcos A Pedros (11), Miguel Romero (14) y Renato Gómez (3) 


65. Fundación Vital Zuzenak (12+16+17+20)  

Paulino Etoho (6), Naiara Rodríguez (4), Laura Ugarte (0), Michael Achi (2), Martín Pérez (4), Agurtzane Eguiluz (10), David Ramos (25), Xavi Twum (2), Iñaki Gandía (12) y Daniel Suárez (0) 


Parciales: 15-12, 30-28, 36-45, 44-65 final


51 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page