top of page

Fundación Vital Zuzenak cae en su visita ante Adein Tenerife Santa Cruz (52-43)

El acierto visitante tras el descanso marcó un intenso choque en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra



Fundación Vital Zuzenak se plantaba en la cancha tinerfeña con todas las ganas para volver a la senda de la victoria, y recuperar el juego alegre y dinámico, seña identidad de los de Alejandro Albaina desde el inicio de la competición. Enfrente un Tenerife Santa Cruz que ya venía demostrando su poderío como local, dónde sólo ha cedido ante el líder Sureste Gran Canaria.


El choque contaba con todos los ingredientes para ser un buen partido y no defraudó desde el pitido inicial, con dos equipos muy intensos que vendieron muy cara cada una de las canastas rivales. Los gasteiztarras impusieron sus armas con un arranque arrollador, pero con el paso de los minutos los de Javier Martínez se fueron encontrando cada vez más cómodos recortando diferencias en el marcador.


Sin embargo, el encuentro llegó con ventaja alavesa al tiempo de descanso, pero fue ahí cuando los tinerfeños apretaron el acelerador con un gran acierto en ataque y cerrando la zona en defensa, además de frenar la velocidad en los contra ataques, de los de Albaina, para abrir brecha en el electrónico. Esto sumado a algunas decisiones arbitrales controvertidas, en el último cuarto, llevaron a que Tenerife Santa Cruz sumase una nueva victoria como local ante un combativo

Fundación Vital Zuzenak, (43-52)


Pese a la derrota, el técnico gasteiztarra ha querido poner en valor la lucha y entrega de todos los y las jugadoras, en un partido que no ha sido fácil de jugar, pero que tiene que servir como aprendizaje para el tramo final de la temporada y los futuros play-off de ascenso a División de Honor.


Fundación Vital Zuzenak centra desde ya su atención en el próximo choque liguero, el derbi ante Bera Bera que se disputará el domingo, 10 de marzo a las 12:00 del mediodía, en lo que va a ser el regreso de los gasteiztarras al polideportivo de Ariznabarra.



52. Adein Tenerife Santa Cruz (11+11+14+16)

Alejandro Mendoza (24), Cristian Ibañez (13), Faustino Padrón (1), Jonay Ramallo (2), Biel Llopis (8), Jesús Ramón Chinea (0), Perdigón (0), Jaime Álvarez (4), Estévez (0), Andrea Santana (0) y Raúl Domínguez (0)


43. Fundación Vital Zuzenak (18+8+7+10)

Paulino Etoho (4), Naiara Rodríguez (6), Laura Ugarte (2), Michael Achi (0), Martín Pérez (4), Agurtzane Eguiluz (4), David Ramos (15) e Iñaki Gandía (8)


Parciales: 11-18, 22-26, 36-33, 52-43 final

43 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page