top of page

El Fundación Vital Zuzenak suma su tercera victoria de la temporada (71-66)

Los vitorianos realizaron una gran segunda parte con David Ramos como referente con 18 puntos y 11 rebotes





El pabellón de Zabalgana volvió a ser el escenario de la 4ª jornada de la liga de baloncesto en silla de ruedas en su Primera División. El Fundación Vital Zuzenak necesitaba resarcirse de la derrota en Donosti en el derbi vasco ante el Salto Bera Bera hace dos semanas, mientras que el Cludemi Almería, instalado en la zona noble de la clasificación, aterrizaba en Vitoria con tan solo una derrota. Con los efectivos justos, los andaluces tomaron la iniciativa en el choque merced a su “killer” José Fernández que anotó 47 de los 66 puntos de su equipo. Un anotador compulsivo que sostuvo a su equipo hasta agotar la energía. Y es que los almerienses solo utilizaron el quinteto inicial, es decir, cinco jugadores que disputaron los 40 minutos, circunstancia que se hizo notar en la segunda parte.

Con 8-14, la máxima renta visitante (minuto 6), el técnico González movió su banquillo para dar entrada a David Ramos (el jugador más valorado tras sus 18 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración) e Iñaki Gandía. Ambos asumieron los galones ofensivos, junto con un excelente Ibai Castro. Entre los tres sumaron 49 puntos.

El choque fue igualado hasta el descanso, con alternancias. Los visitantes vivieron de su acierto triple con siete convertidos y de su efectividad desde el tiro libre con 15 puntos desde esa distancia. El conjunto local, mantuvo una línea ascendente basada en su dominio reboteador con 55 capturas. Tras el descanso, los vitorianos desplegaron su mejor juego basado en una mejor defensa y juego colectivo. Un parcial 8-1, cerraba el tercer acto con los alaveses por delante en el marcador (52-49).

El tridente Gandía, Castro y Ramos, fue el encargado de poner la pólvora necesaria en el último período. Varios robos de Ramos, los puntos de Castro y el trabajo reboteador de Gandía que se marchó con dobles figuras (16 puntos, 11 rebotes) fueron la punta de lanza de un equipo serio y bien plantado que aprovechó el desgaste de su adversario. Las ayudas en labores defensivas por parte de Martín Pérez, Ruiz de Apodaka, Egiluz, Martínez o Laura Ugarte, tuvieron su recompensa. Los veteranos Michael y Reguero también sumaron puntos, en una victoria coral, la tercera de la temporada que demuestra una notable mejoría en el juego gasteiztarra.



Fundación Vital Zuzenak

Ugarte, Michael 4, Pérez 8, Egiluz, Castro 15 -quinteto inicial- Martínez, Reguero 6, Ramos 18, Gandía 16, Ruiz de Apodaka 4

Cludemi Almería

Caicedo 2, Carmona, Fernández 47, Gallardo 9, Rincón 8 -quinteto inicial- Segura , Illacer

Parciales: 16-17, 16-19 (32-36 descanso), 20-13, 19-17 (71 -66 final)

Árbitros: Cubero, Madariaga, Mena


ESTADÍSTICA COMPLETA






52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page