top of page

El Fundación Vital Zuzenak se gusta en la victoria ante Adapta Zaragoza

En el mejor partido de la temporada, David Ramos con 22 puntos y 20 rebotes fue el gran protagonista



El Fundación Vital Zuzenak sumó su segunda victoria consecutiva en este 2023 después de una gran actuación en Zaragoza. El quinto triungo de la temporada coloca a los vitorianos en la sexta plaza de la clasificación, empatados con el Bera Bera. Una progresión en el juego de los alaveses que supieron dominar el choque ante el Adapta Zaragoza de principio a fin, sobre todo, gracias al dominio del rebote y a mejores porcentajes de tiro, (47 % en tiro de dos) en buenas situaciones ofensivas.


Desde el primer cuarto, el Zuzenak comenzó a abrir las primeras ventajas gracias a la inspiración del hombre del partido: David Ramos. Sus 22 puntos y 20 rebotes, para un total de 37 de valoración fueron una amenaza constante. Después del 13-17 del primer acto, los visitantes fueron haciendo suyo el choque, con una ajustada defensa que provocó errores y pérdidas en su rival. De Horta y Pretut mantuvieron la anotación aragonesa, pero a la inspiración de Ramos, se unió el caudal anotador del veterano Gandía (18 puntos) para ir ampliando la diferencia al descanso (23-35).


El tercer cuarto volvió a ser de los gasteiztarras, merced al rebote ofensivo, 9 para los alaveses y al buen trabajo de equipo con fluidez en los pases para sumar hasta 14 asistencias. El capitán Pérez estuvo acertado en la dirección y reparto de juego, al igual que el propio Gandía. El conjunto de Sergio González e Iñaki Ibarreta viajó con solo 8 efectivos, pero hasta hubo tiempo para dar minutos al joven Xavi Nti. De nuevo, buen trabajo de los puntos bajos, con Laura Ugarte trabajando en defensa y progresando en su juego.


Con todo resuelto, el último cuarto fue un dejarse llevar. Los zaragozanos aprovecharon para recortar la desventaja y llevarse el cuarto. Una victoria por 46-60 que convence y da fuerza para afrontar futuros compromisos.




Adapta Zaragoza

Anaya 1, Los Arcos 4, Saz 2, Petrut 12, De Horta 19 -quinteto inicial – Rodríguez, Escuder 2, Gonzalvo 6


Fundación Vital Zuzenak

Ugarte, Pérez 6, Ramos 22, Castro 10, Gandía 18 – quinteto inicial- Ruiz de Apodaka 2, Rodríguez 2, Nti


Parciales : 13-17, 10-18 (23-35 descanso), 10-15, 13-10 (46-60 final)

Árbitros: Gornes, García y Piñol


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page