top of page

El Fundación Vital Zuzenak logra su segunda victoria consecutiva

Actualizado: 30 nov 2022


Los vitorianos dominaron el choque ante Adapta Zaragoza hasta por 15 puntos de diferencia





Llegó la segunda victoria ante otro de los rivales directos en este grupo Norte para el Fundación Vital Zuzenak. Todo lo que sea sumar será una garantía para poder realizar mejor el trabajo entre semana. Este grupo que mezcla juventud y veteranía, necesita más rodaje. La victoria ante Adapta Zaragoza fue fruto de un dominio casi absoluto desde el primer minuto, salvo el 0-2 inicial. El dominio del rebote, con capturas más que el rival y 19 ofensivos de los que la mitad significaron puntos para los locales, fue uno de los aspectos más importantes, con David Ramos como gran líder no solo en anotación con sus 19 puntos, los mismos que Iñaki Gandía sino en el trabajo bajo los tableros con 11 rebotes. Dobles figuras para Ramos que fue el MVP con 29 de valoración.


El primer cuarto fue rodado, con un Zuzenak que supo parar desde su defensa a los jugadores más peligrosos como De Horta. Con una ventaja de 8 puntos (20-12), el segundo cuarto se equilibró con los aragoneses más acertados de cara al aro y más intercambio de canastas. Sergio González dio minutos a Irati Moro y Xavi Nti, jóvenes canteranos que, con apenas 14 años, ya están dejando detalles de calidad en esta Primera División.


Tras el descanso, los vitorianos perdieron la concentración. Tal vez el exceso de confianza hizo que apenas miraran al aro (solo 6 puntos en el cuarto) por 14 de los zaragozanos que empezaban a creer en la remontada. Sus porcentajes se elevaron hasta el 45%, por un 37% de los locales. Con el choque más apretado de lo esperado, todo se resolvió en el último período con 8 puntos consecutivos de Gandía y el aporte reboteador de un batallador David Ramos. A pesar de los errores y pérdidas, los alaveses supieron atrapar una victoria que les da cierta tranquilidad antes del derbi vasco ante el Salto Bera Bera en Donostia la próxima semana.





Fundación Vital Zuzenak

Pérez 8, Egiluz, Castro 6, Ugarte, Reguero 4 -quinteto inicial- Ramos 19, Moro, Gandía 19, Ruiz de Apodaka 1, Nti


Adapta Zaragoza

Los Arcos 16, Anaya 4, Hernández 8, De Horta 15, Gonzalvo 8 – quinteto inicial- Saz 5, Morales


Parciales: 20-12, 17-14 (37-26 descanso), 6-14, 16-16 (59-56 final)

Árbitros: Cubero, Madariaga, Mena




13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page