top of page

El Fundación Vital Zuzenak cae en un choque igualado ante el BSR Amiab Puertollano

Iñaki Gandía y David Ramos sostuvieron al equipo anotando entre ambos 55 puntos


Llegó con pocos efectivos el Fundación Vital Zuzenak a Puertollano. Un hándicap para Sergio González que apenas dispuso de seis jugadores y por tanto, una sola rotación, lo que significó una auténtica minutada para el quinteto inicial en el que destacaron dos jugadores Gandía y Ramos que fueron el sostén ofensivo de los vitorianos, anotando 55 de los 67 puntos del equipo. Un auténtico partidazo de los jugadores alaveses que pudieron llevarse el choque ante un rival directo como el Amiab Puertollano siempre con Zavala al rescate (25 puntos)

En un enfrentamiento de máxima igualdad, el acierto en el tiro con porcentajes en ambas escuadra por encima del 50 por ciento, fue vistoso para el espectador.

Un primer cuarto de máxima igualdad e intercambio de canastas (18-16), dio paso a los mejores minutos de los locales, que fruto de su dominio en el rebote (15 capturas más), lograron ventajas de hasta seis puntos (32-26, minuto 16). Una distancia que siempre controló el conjunto de González, merced al buen trabajo de equipo y las aportaciones de Ibai Castro, de nuevo luchador en el trabajo defensivo. Con una primera parte de mucha brega y desgaste, el choque seguía abierto (34-32). Los mejores minutos visitantes llegaron en el tercer cuarto, gracias al trabajo en el rebote ofensivo y puntos que llegaron de segundas opciones. El Fundación Vital Zuzenak le tomó el pulso y la delantera al choque (46-50, minuto 28).Un reflejo del orgullo de los vitorianos y de se mejoría en varias facetas del choque. Con todo por decidir, el encuentro entró en los minutos más calientes. Con Zavala en ebullición, con Ramos y Gandía lanzados en su acierto de cara al aro. Los locales apretaron hasta la máxima renta de 8 puntos (69-61), pero un nuevo parcial 0-6, metió a los alaveses en el encuentro a falta de un minuto. El minuto fatídico, en el que los dos protagonistas indiscutibles, Ramos y Gandía, cometían una falta técnica y otra antideportiva, lo que condenó definitivamente a los gasteiztarras. Una derrota que no refleja la lucha y la igualdad en el partido. A pesar de la derrota, las sensaciones fueron buenas.


Declaraciones Sergio González : “Un partido muy igualado pese al resultado final, en el que una antideportiva y una técnica en el mismo momento abrieron brecha y nos castigaron con 8 puntos de desventaja. Un gran partido de Gandía y David Ramos. El equipo está trabajando bien y en clara línea ascendente de juego lo cual nos hace creer que podemos competir contra cualquier equipo de la liga”.





BSR Amiab Puertollano

Sendarrubias, Brox 10, Sánchez 22, Mosquera 4, Zavala 25 -quinteto inicial – Raya 8, Ramos, Delgado 6,

Fundación Vital Zuzenak

Ugarte, Pérez 2, Ramos 27, Castro 10, Gandía 28 -quinteto inicial- Egiluz

Parciales: 18-16, 16-16 (34-32 descanso), 16-20, 25-15 (75-67 final)

Árbitros: Sánchez-Mayoral, Pérez, González-Mohino


ESTADÍSTICA: https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FEDDF/2115611/




25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page