top of page

El Fundación Vital Zuzenak cae en el derbi vasco ante el Salto Bera Bera

Los vitorianos sucumbieron en una segunda parte con poca productividad ofensiva





El polideportivo de Bidebieta en la capital guiopuzcoana acogió un interesante derbi vasco correspondiente a la jornada 18ª adelantada por la disputa del Mundial en 2023. Ambos equipos, llegaban con dos victorias y dos derrotas. Para los gasteiztarras, los triunfos ante Sureste Gran canaria y Adapta Zaragoza, habían reflejado una mejora que se vio durante los dos primeros cuartos ante el Salto Bera Bera.

Los donostiarras tomaron la iniciativa en el timing del choque gracias al acierto de los ex jugadores de Zuzenak, Rubén Viso e Igarki Pascual. La capacidad reboteadora de Ibai Castro y el acierto del capitán Martín Pérez, sostuvieron al conjunto vitoriano que fue remando, con desventajas salvables de cinco puntos (17-12, minuto 10).

La presencia de Iñaki Gandía en cancha y sus puntos, acercaron al Fundación Vital Zuzenak al marcador (19-18). Los locales con Calderón en plena ebullición dominaron el rebote y sumaron desde el tiro libre, un hándicap para los vitorianos que erraron sus siete intentos. Con 30-24 al descanso, el choque quedaba abierto en una segunda parte que fue dominada de principio a fin por la escuadra guipuzcoana.

A los problemas defensivos de los alaveses, se sumó las dificultades para ver el aro. Solo 16 puntos en 20 minutos, 8 puntos en cada cuarto, reflejan los malos porcentajes y el buen trabajo defensivo del Salto Bera Bera que no permitió a David Ramos, referente ofensivo en la pintura, recibir con facilidad para sumar canastas fáciles bajo los aros.

Una buena acción de Castro con rebote defensivo y canasta puso el 31-30. A partir de ahí, los gasteiztarras entraron en un túnel sin salida recibiendo un parcial 14-0 que sentenciaría el choque ( 45-30, minuto 28). Un duro golpe del que ya no se levantó el conjunto visitante. La renta se estiró a los 23 puntos (59-36, minuto 38), con todo resuelto.

Ibai Castro fue el mejor de los vitorianos con 12 puntos, 9 rebotes y 3 de valoración. Destacable la labor de Agurtzane Egiluz que se marchó como la jugadora más valorada del Zuzenak con 2 puntos, 5 rebotes y 6 de valoración. En la escuadra local, Calderón con 19 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración fue el jugador más eficaz para el Salto Bera Bera.

El Fundación Vital Zuzenak cae a la sexta plaza de la clasificación del Grupo Norte, con 2 victorias y 3 derrotas. El Servigest Burgos sigue invicto y lidera el grupo con cuatro triunfos.


Salto Bera Bera Viso 18, Lasarte 5, Pascual 10, Gonzalo 1, Calderón 19 -quinteto inicial- Obiang, Sánchez, Echavarria, García 5

Fundación Vital Zuzenak Pérez 4, Ugarte 2, Egiluz 2, Castro 12, Ruiz de Apodaka 2 -quinteto inicial- Ramos 6, Moro 2, Gandía 10, Nti,

Parciales: 17-12, 13-12 (30-24 descanso), 17-8, 12-8 (59-40 final)

Árbitros: De la Piedad, Madariaga, Mena


ESTADÍSTICAS


58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page