top of page

El derbi vasco se queda en Vitoria

Actualizado: 14 feb 2023

El Fundación Vital Zuzenak superó al Salto Bera Bera en un gran partido de los vitorianos



Llegó la tercera victoria consecutiva. El valor de la victoria ante el Salto Bera Bera en un, siempre apasionante, derbi vasco incrementa la importancia del triunfo que confirma la mejoría de los vitorianos.

Con la lección aprendida de la derrota en Donostia, la escuadra vitoriana cuajó un partido completo en todas las líneas, con cuatro jugadores por encima de los diez puntos. Ibai Castro fue el máximo anotador de los alaveses con 19 puntos, otro enorme esfuerzo del gasteriztarra en ambos lados de la pista. Martín Pérez volvió a corroborar que está ante su mejor temporada, anotando, asistiendo y trabajando en defensa para el equipo. Sus 15 puntos fueron la guinda a su gran actuación. David Ramos volvió a rubricar dobles figuras con 14 puntos y 11 rebotes. De nuevo, imprescindible en la pintura. Iñaki Gandía, el veterano jugador se muestra incombustible. Sus 11 puntos y 10 rebotes le convirtieron en pieza clave.



Después de un primer cuarto muy igualado, con el ex de Zuzenak Igarki Pascual, como gran referente ofensivo de los guipuzcoanos, fue el máximo anotador del choque con 26 puntos, el trabajo defensivo vitoriano empezó a dar su frutos, con dominio del rebote y mejores porcentajes de tiro que alcanzaron el 47%. La presencia de Ramos, poderoso bajo los aros, impulsó un parcial 6-0 (26-21, minuto 18) para establecer las primeras diferencias. Una bandeja de Gandía ampliaba la diferencia a los 7 puntos (30-23) al filo del descanso. Con las buenas sensaciones del segundo cuarto, el Salto Bera quiso apretar y ajustar líneas para no permitir el caudal anotador local. Con 14-14 en el tercer período, los vitorianos afrontaron un buen último período. La máxima renta de 12 puntos la puso un triple de Martín Pérez (55-43, minuto 38), que levantó al numeroso público de Ariznabarra.


Los de Sergio González e Iñaki Ibarreta supieron manejar la ventaja con un buen baloncesto en ambos lados de la pista para firmar una victoria (61-52), la tercera consecutiva.


Fundación Vital Zuzenak

Pérez 15, Ugarte, Castro 19, Gandía 11, Ramos 14 -quinteto inicial- Martínez, Rodríguez, Achi, Egiluz 2, Ruiz de Apodaka


Salto Bera Bera

Viso 4, Lasarte 4, Pascual 26, Gonzalo, García 13 -quinteto inicial- Echavarría, Calderón 5, Prior


Parciales: 12-13, 18-12 (30-25 descanso), 14-14, 17-13 (61-52 final).

Árbitros: Uruñuela, Madariaga y Mena



96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page