Doble cita para Guillermo Guinea con la disputa de los campeonatos de España y Euskadi de Aguas Abiertas
- zuzenak1980
- 24 jul
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak afronta un fin de semana ilusionante en las dos travesías, sábado y domingo, que unirán Getaria y Zarautz con más de 3.700 participantes.

Guillermo Guinea va poner el broche final a la temporada de natación, este fin de semana, con la disputa de los campeonatos de España y Euskadi de Aguas Abiertas. Una doble cita competitiva que afronta con “muchísimas ilusión, y a la que llego con muchas ganas y cargado de energía, después de las buenas sensaciones en los Campeonatos de España que disputé en Zaragoza. Además, las Aguas Abiertas es una de mis pruebas predilectas, por lo que estoy contando las horas para salir y disfrutar de ambas travesías”, ha indicado en la semana previa a la competición el nadador gasteiztarra.
La competición para el deportista de Zuzenak dará inicio el sábado a las 16:30 de la tarde, cuando se dará el pistoletazo de salida desde el puerto de Zarautz hasta la isla de Mollari, que los participantes tendrá que rodear, antes de volver al lugar de partida. 5.000 metros que servirán para ver en acción algunos de los mejores nadadores de España y Euskadi como previo a la 53ª edición de la mítica travesía Getaria-Zarautz, que va a contar con más de 3.700 participantes, entre los que está Guillermo Guinea, el domingo desde las 11:00 horas con una distancia de 2.800 metros.
Además, por primera vez, la travesía Getaria-Zarautz, integra en su programa oficial el Campeonato de España y Euskadi de Aguas Abiertas para personas con diversidad funcional. Un paso más en pro de la integración, y que “nos va a servir para medirnos a todo tipo de nadadores, por lo que va a ser especialmente estimulante. En cualquier caso un reto que tengo muchas ganas de vivir, disfrutar y superar”, ha indicado el deportista de Zuzenak.
Cabe destacar que la travesía dará inicio a las 11:00 de la mañana, pero no será hasta 14 minutos después cuando dé inicio el Campeonato de España y Euskadi para personas con discapacidad, que compartirán el mismo recorrido y condiciones que el resto de participantes. Además, en la jornada del domingo también se disputarán las pruebas de 400 y 800 metros para los jóvenes entre 11 y 14 años, en un circuito seguro y controlado en el puerto de Zarautz.
Con la disputa de ambas pruebas Guillermo Guinea sigue sumando experiencias y disciplinas en su palmarés particular, para seguir creciendo dentro del mundo de la natación y en busca de “superarme con cada uno de los retos que estoy afrontando, tanto con los entrenamientos del día a día, como con las competiciones”, ha remarcado el deportista de Zuzenak.











_edited_edited.png)














Comentarios