top of page

Derrota ante el Getafe para poner el cierre a la temporada en Vitoria

Actualizado: 20 mar 2023

El Fundación Vital Zuzenak afrontará su último partido en dos semanas en tierras sevillanas ante el Vistazul


No pudo ser. El Fundación Vital Zuzenak quiso dar una alegría a su afición y mantener viva alguna opción de estar entre los cuatro primeros para optar al play off por el ascenso, pero la visita del Getafe era un empresa complicada, ante un equipo hecho para ascender y que sólo ha encajado tres derrotas en la temporada. Con jugadores experimentados y de mucho bagaje en la liga de baloncesto en silla de ruedas, al final ,pudo la lógica de la experiencia para sucumbir ante la escuadra madrileña.

Los vitorianos pusieron todo de su parte para ser competitivos. Se mantuvieron en el choque en el primer cuarto gracias a los puntos y acierto del capitán Martín Pérez que con sus 10 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias fue el más valorado. David Ramos con 12 puntos también estuvo muy acertado de cara al aro. Tras un primer acto equilibrado aunque con el partido al gusto del Getafe (15-20), el acierto de los madrileños, con más del 60% en tiro de dos fue haciendo mella de la mano de su mejor jugador, Ahmadi que se fue con 20 puntos. El choque se empezó a escapar en el segundo cuarto, con muchos problemas en el rebote para los locales y segundas opciones que aprovecharon los visitantes para empezar a abrir ventajas por encima de los 10 puntos. Al descanso la diferencia se fue a los 16 puntos ( 23-39).

El técnico Sergio González intento un quinteto diferente en el tercer período para parar el caudal anotador getafense al que se sumó también Parra que se fue con 16 puntos. El intento fue fallido, a pesar de los esfuerzos de los veteranos Reguero, Ruiz de Apodaka o Gandia por mantener cierta emoción en el marcador. Fue imposible alcanzar a los madrileños que se sabían ganadores del choque al cierre del tercer cuarto (33-51). Así lo entendió también el conjunto vitoriano y su cuerpo técnico que optó por dar minutos a todos los componentes de su plantilla en un día de despedidas, con el adiós a Iñigo Ruiz de Apodaka después de estar vinculado al club más de 20 años y la joven Irati Moro que el año que viene se trasladará a Holanda por motivos académicos y no podrá seguir vinculada al club en el que ha dado un salto deportivo tan importante que le ha llevado a ser convocada por la selección española sub 25.

El Fundación Vital Zuzenak se quiere agarrar a la quinta plaza y para ello querrá poner el broche a un complicada temporada con el último compromiso liguero, dentro de dos semanas, el próximo 1 de abril en Dos Hermanas (Sevilla) ante el BSR Vistazul.




Fundación Vital Zuzenak

Ugarte, Pérez 10, Ramos 12, Castro 1, Gandía 8 -quinteto inicial-

Ruiz de Apodaka 6, Moro 2, Reguero 5, Rodríguez 2, Achi, Egiluz, Nti


IMF Smart Education Getafe BSR

Soria, Lalanda 11, Conde, Ahmadi 20, Parra 16 -quinteto inicial-

Calvo, Tirado 2, Fuentes 4, Ramos, Medina 10


Parciales: 15-20, 8-19 (23-39 descanso), 10-12, 13-12 (46-63 final)


Árbitros: Uruñuela, Mena, Madariaga


ESTADÍSTICAS




32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page