top of page

De nuevo en Zabalgana para cerrar la primera vuelta

El Fundación Vital Zuzenak recibe al Basketmi Ferrol para seguir en la lucha por el liderato




Después del descanso en la octava jornada, los vitorianos regresa a la competición, de nuevo al polideportivo de Zabalgana, para afrontar la última jornada de la primera vuelta.

Los vitorianos sólo han cosechado una derrota en lo que vamos de temporada, precisamente ante el Sureste Santa Lucía, equipo que ha tomado el liderato tras la pasada jornada.


El choque de este sábado en el polideportivo de Zabalgana ante el Basketmi Ferrol es muy importante. Primero, para seguir invictos en Vitoria y segundo, para mantener el pulso por el liderato ante el club canario.

Después de una semana de entrenamientos extraordinaria, el Fundación Vital Zuzenak contará con todos sus efectivos y los jugadores más verticales como Iñaki Gandía, Ibai Castro o el propio David Ramos cuya incorporación a la incorporación la ha notado mucho el equipo.


El Basketmi Ferrol, octavo clasificado con dos victorias y tres derrotas,  cuenta con dos jugadores por los que pasan todos sus ataques.  Pedro Paz que es el segundo máximo anotador de liga con 23,8 puntos y tercer reboteador con 11, 4 capturas y Miguel Romero, el cuarto mejor asistente con 4,6.


Las claves del partido pasarán por el ritmo alto que quieran implantar los alaveses, con presión alta, velocidad en transición y hacerles sentir incómodos para elaborar sus ataques.  En ataque, Albaina propone más fluides y movimiento, con y sin balón, con bloqueos indirectos y mucha actividad para buscar las mejores opciones.

 

En la Liga Norte, el Zuzenak B continúa con la competición y visitará al BSR Navarra en la quinta jornada, el domingo 28 de enero a las 11:00 horas.

 

 

FICHA 9ª JORNADA – Primera División BSR

Fundación Vital Zuzenak – Basketmi Ferrol

Sábado 27 de enero

19:00 horas

Polideportivo Zabalgana

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page