top of page

Alex Albaina, nuevo entrenador del Fundación Vital Zuzenak

El entrenador vitoriano estará al frente de un staff técnico renovado con Zilia Gil como segunda entrenadora e Iker Jiménez como preparador físico


El Fundación Vital Zuzenak se prepara para la nueva temporada en la Primera División del baloncesto nacional. Tras la marcha de Sergio González y el buen trabajo que desarrolló la pasada campaña al frente del primer equipo junto con Iñaki Ibarreta, esta campaña el staff técnico se renueva con la presencia de Álex Albaina como entrenador titular.

El vitoriano de 29 años, fisioterapeuta de profesión, es entrenador superior y empezó con 18 años en diferentes banquillos de clubes vitorianos como Arriaga, Mendebaldea, en el baloncesto cántabro, además de ser también jugador de Segunda División en el equipo del Koldo Mitxelena.

En su primera incursión en el baloncesto en silla de ruedas, asume el reto con mucha ilusión. “Acepté esta oportunidad porque me apetecía mucho trabajar con un perfil de jugador diferente. Gente que ve la vida de otra manera. Es una experiencia nueva que me permitirá salir de mi zona de confort y aprender un deporte nuevo prácticamente, aunque sea baloncesto. Ahora mismo estoy en período de estudio y análisis de partidos”, ha comentado.

En sus primeras apreciaciones, considera que “puedo aportar mis conocimientos del baloncesto a pie, pero los espacios son diferentes. Hay que estirarlos más, hay que trabajar de otra manera. Esa parte me parece un reto muy bonito”, apunta.

Amante del deporte, siempre se ha sentido atraído por el deporte paralímpico y ha sido seguidor de partidos del Zuzenak a lo largo de estos años.


Junto a Albaina, regresará Zilia Gil, entrenadora que ya estuvo hace dos años en el staff técnico junto a Ieltxu Aginako. Una mujer siempre vinculada al deporte y al baloncesto que aportará todos sus conocimientos. Se unirá al cuerpo técnico, el nuevo preparador físico Iker Jiménez.


Por otra parte, al frente de la Escuela y del equipo filial de formación continuarán realizando su extraordinaria labor Iñaki Ibarreta, Ana Agiriano y Santi De Pablos.


La Primera División 2023-24 constará de 10 equipos: Abeconsa Basketmi Ferrol, Adapta Zaragoza, BSR Amiab Puertollano, BSR Vistazul, Cludemi Almería, Discaesports, Salto Bera Bera, Sureste Gran Canaria, Tenerife Santa Cruz y Fundación Vital Zuzenak .

Constará de 18 jornadas. La competición arrancará el 28 de octubre y finalizará el 26 de abril en su fase regular. El Fundación Vital Zuzenak debutará en casa ante el BSr Amiab Puertollano.

Los cuatro primeros clasificados al final de la misma disputarán una FINAL FOUR, para decidir los 4 primeros puestos de la Liga, con los siguientes emparejamientos en semifinales:

a. 1º-4º

b. 2º-3º

3. Promoción ascenso a División de Honor: Se disputará entre el equipo

clasificado en el puesto 11º de División de Honor y el equipo clasificado en 2º lugar en la Final Four de Primera División, será a partido único, en pista del equipo 2º clasificado de Primera División.


Calendario Temporada 2023-24 - Primera División

73 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page