Alejandro García vuelve a Zuzenak para competir en una nueva disciplina, atletismo
- zuzenak1980
- 5 nov 2025
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak estará presente en la 60ª edición de la Behobia-San Sebastián una de las carreras populares más míticas y prestigiosas de Euskadi.

Alejandro García Ingelmo ha vuelto a casa, pero no para competir en la Primera División de BSR con Fundación Vital Zuzenak, sino para enrolarse en una nueva disciplina deportiva que le apasiona, el atletismo. “Hace un año empecé a hacer algunas carreras populares, a probarlo de manera amateur y la verdad es que me ha enganchado bastante”, ha reconocido el nuevo integrante de Zuzenak. Además “el ir mejorando los tiempos desde las primeras carreras hasta ahora, en muy poco tiempo, motiva mucho para seguir entrenando y marcarme nuevos retos”.
El deportista de Zuzenak estará este próximo sábado en la línea de salida de una de las carreras populares más míticas y prestigiosas de Euskadi, la Behobia-San Sebastián. En una 60ª edición número el récord de participación femenina en la historia de la prueba.
Un año más el ambiente festivo, la tradición y los aproximadamente 20 kilómetros que separan Behobia de San Sebastián, van a hacer del sábado una fiesta del atletismo. Tanto es así que quien la hace una vez repite, por la emoción de la carrera, los paisajes, el compañerismo y los ánimos del público congregado a lo largo de todo el recorrido, a pesar de no contar con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo, al no ser una distancia estándar de 5k, 10k, media maratón (21,097 km) o maratón (42,195 km).
Respecto al análisis del recorrido Alejandro García destacaba “el desnivel de la prueba, con cerca de 200 metros y cuatro subidas bastante duras, que me va a costar superar con la silla, pero para eso llevo entrenando bastantes meses, por lo que llego con muchas ganas de disfrutarla y llegar a meta”.
El objetivo “más allá de disfrutar, porque es una de las pruebas que tenía marcadas en el calendario va a ser hacer un buen tiempo. De hecho, espero estar en 1:15:00 o un poco menos, con eso me quedaría más que satisfecho”, ha destacado un ilusionado Alejandro García ante este reto de la Behobia-San Sebastián representando a Zuzenak.











_edited_edited.png)














Comentarios