Alejandro García se corona campeón de la Behobia-San Sebastián en categoría silla de ruedas T54
- zuzenak1980
- 10 nov
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak cumple el objetivo marcado con un tiempo de 1:11:57 para seguir creciendo en el mundo del atletismo.

Alejandro García Ingelmo se volvía a poner la camiseta de Zuzenak para participar en una nueva prueba competitiva, en este caso en atletismo, y que mejor manera de comenzar esta nueva etapa en la entidad gasteiztarra que en la Behobia-San Sebastián. Una de las pruebas populares más míticas y de renombre, que en su 60ª edición ha contado con la participación de 27.981 atletas, 502 llegados desde Álava (352 hombres y 150 mujeres). Por delante 20 kilómetros con 192 metros de desnivel positivo, y dos importantes altos, Gaintxurizketa, en el kilómetro 7, y Maricruz, en el 16, que han hecho que el grupo se estire haciendo su selección natural de cara a los últimos kilómetros antes de llegar a meta.
Los primeros en tomar la salida, entorno a las 9:30 de la mañana, fueron las categorías de handbikes y sillas de ruedas, en la que estaba encuadrado Alejandro García. En los días previos a la disputa de la prueba el deportista de Zuzenak se había marcado el reto de bajar de 1:15:00, situación complicada por el esfuerzo que tenía por delante con una meteorología poco benévola con cielos cubiertos, temperaturas suaves, entorno a los 12-13 ºC, y amenaza de lluvia durante todo el recorrido. Sin embargo Alejandro se ha sobrepuesto a todo esto para llegar a meta con un tiempo de 1:11:57, por debajo del estimado en los entrenamientos previos, lo que “me da fuerza y ganas para seguir adelante en el atletismo y afrontar las próximas pruebas con muchas más ganas y energía”, ha indicado el deportista de Zuzenak.
Ya en línea de meta Alejandro García, se ha mostrado “muy contento por todo el día, más allá del tiempo logrado en línea de meta. Ha sido un día muy especial, en el que he sufrido en las dos grandes subidas, muy largas y duras, pero también me ha dado tiempo de disfrutar y pasármelo bien compitiendo los últimos kilómetros”. Además, ha reconocido que “a pesar que éramos pocos participantes en mí categoría quedar el primero siempre tiene su mérito, por eso he apretado a muerte los últimos kilómetros para así poder mejorar el tiempo final”.
Más allá de la prueba competitiva, Alejandro ha reconocido que “ha sido una experiencia super chula y especial, con gente animando a lo largo de todo el recorrido, por lo que era imposible no contagiarte y dar lo mejor de uno mismo. Esto hace de la Behobia-San Sebastián una carrera diferente y por la que, ahora entiendo, que la gente quiere volver año tras año”. Así como agradecer “al Club Kemen todo el trabajo logístico que han hecho para la parte adaptada, clave para poder disfrutar y hacer más sencillo los traslados y la propia competición”.
Una prueba que el deportista de Zuzenak ‘amenaza’ con volver la próxima temporada, “porque es algo único de vivir y además hay que seguir rebajando los tiempos”. Con esta nueva prueba en su haber Alejandro García sigue acumulando experiencias en esta nueva disciplina en la que se enrolado de la mano de Zuzenak.











_edited_edited.png)














Comentarios