top of page

Agurtzane Egiluz, Laura Ugarte y Naiara Rodríguez ponen rumbo al preparalímpico de Osaka, Japón

Las jugadoras de Fundación Vital Zuzenak, fijas en las concentraciones de las selección española absoluta femenina, buscarán ganarse el billete para los Juegos Paralímpicos de París. 



La selección española femenina de baloncesto afronta el reto, del 17 al 21 de abril en Osaka,  Japón, de clasificarse para las Paralimpiadas de París, que se van a disputar este verano. Para ello,  el seleccionador Franck Belen, y como viene siendo habitual en todas las convocatorias, va a  contar con las jugadoras del primer equipo de Fundación Vital Zuzenak: Agurtzane Eguiluz, Laura  Ugarte y Naiara Rodríguez. Deportistas que se han ganado por derecho propio estar entre las  elegidas dada su progresión tanto en el conjunto gasteiztarra como con la selección española. 


Las alavesas se van a unir este jueves al resto de sus compañeras en Madrid, con las que realizarán  algún entrenamiento como paso previo a la concentración que les llevará a tierras asiáticas. El  resto de integrantes de la selección será el mismo que en la pasada concentración en Lobbach,  Alemania, con Vicky Alonso, Lourdes Ortega, Sonia Ruiz y Beatriz Zudaire, UCAM Murcia,  María Heras, UNES Sant Feliú de Llobregat, Vicky Pérez, Amiab Albacete, Sara Revuelta,  Ilunion, Sindy Paola Ramos, IMF Getafe e Isabel de Jesús, que llega desde Italia. 


Además, este mismo bloque ya demostró el pasado año su potencial con el bronce logrado en el  Europeo de Rotterdam, Países Bajos. Sin embargo, ahora tienen un reto aún mayor por delante,  que es el sueño de cualquier deportista, como es estar en los próximos Juegos Olímpicos. 


El Torneo 

Respecto al torneo, la selección española está emparejada en el grupo B junto a Francia, Canadá  y Japón, anfitriona de la competición. Mientras el grupo A está compuesto por Alemania,  Tailandia, Argelia y Australia. 


Los cuatro conjuntos semifinalistas de este pre-paralímpico serán los que se hagan con las plazas  para París, que se unirán a las selecciones de Países Bajos, Gran Bretaña, Estados Unidos y China.  Por lo que serán claves los cruces a disputar una vez terminada la fase de grupos. 


Así, el primero del grupo A jugará contra el cuarto del B, el segundo contra el tercero, el tercero frente al segundo y el cuarto contra el líder del B.



HORARIOS (hora española) - 17 abril 

3:00: Argelia - Australia

5:45: Alemania - Tailandia

8:00 Japón - Canadá 

10:15 España – Francia 


- 18 abril 

3:30: Australia - Tailandia

5:45: España - Canadá 

8:00 Argelia - Alemania

10:15 Francia - Japón 


- 19 abril 

3:30: Tailandia - Argelia

5:45 Canadá - Francia 

8:00 Australia - Alemania

10:15: Japón - España 


- 20 abril (finales) 

3:30: Final 1 

6:00: Final 2 

8:30: Final 3 

11:00: Final 4

44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page