El día 30 de junio realizarán una acción conjunta en la Plaza del Arca para informar sobre hábitos de vida saludables y el trabajo de la inclusión real de las personas con discapacidad en la sociedad

Dos entidades con tanto arraigo en Vitoria-Gasteiz y Álava, Zuzenak y la Asociación Contra el Cáncer en Álava , se unen este próximo viernes 30 de junio en la Plaza del Arca (de 11:00 a 13:00 horas).
La entidad Zuzenak quiere concienciar a la sociedad alavesa de la importancia del ejercicio físico y la práctica deportiva en personas con discapacidad y patologías para la inclusión real.
Desde el club, además del deporte de competición en sus diferentes modalidades, baloncesto en silla de ruedas, rugby en silla, bádminton, ciclismo o motocross, se desarrolla desde hace años una campaña de ejercicio físico adaptado que llega a más de 600 personas y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida. Existen diferentes grupos divididos en patologías: Párkinson, Cáncer de Mama, Salud mental, Fibromialgia, Lupus, EPOC, entre otros.
Entre nuestras acciones, también diseñamos diferentes talleres dirigidos a personas con discapacidad y familiares.
La Asociación Contra el Cáncer en Álava trabaja hábitos de vida saludables mediante el desarrollo de programas y talleres dirigidos tanto a pacientes como familiares y población en general.
Entre ellos, talleres de nutrición saludable, rutas saludables por el anillo verde, taller de yoga o marcha nórdica. Las personas que se acerquen a la carpa que estará situada en la Plaza del Arca, podrán recibir toda la información de las actividades del curso que viene que empiezan en septiembre y octubre. Todas estas actividades son gratuitas.
Desde Contra el Cáncer en Álava se recuerda que “cambiando nuestros hábitos de vida se puede prevenir hasta el 40% de los casos de cáncer” y anima a la población no habituada a hacer ejercicio y probar algunos de sus talleres o rutas.
Ambas entidades contarán con personal que ofrecerá a las personas interesadas toda la información necesaria.

Comments