top of page

Zuzenak se baña en plata en el Campeonato de España 3x3

Los gasteiztarras consiguen la medalla de plata en Toledo tras una gran actuación y solamente dos derrotas.


El conjunto vitoriano viajó a tierras toledanas con el principal objetivo de competir y disfrutar. La expedición vitoriana estaba compuesta por Yerik Martínez, Irene Basoco, Xavi Nti, Soulaimane Bensliman y Paulino Etoho como jugadores e Iñaki Ibarreta, Santiago Pablos y Ana Aguiriano como técnicos.


El sábado por la mañana el conjunto alavés dominó los tres partidos que disputó. El debut fue contra Madrid 2 y terminó con el resultado final de 6 a 2 a favor de los gasteiztarras. El segundo encuentro fue frente a Melilla 2 con el resultado de 8 a 2. En este segundo encuentro, el cuerpo técnico vitoriano pudo rotar más y dar descanso a algunos jugadores. El último encuentro de la mañana lo disputaron frente a Murcia 2 logrando también la victoria por 10 a 1 y terminando la mañana invictos.


Los de Iñaki Ibarreta tuvieron una baja sensible para el sábado a la tarde, la de Yerik Martínez. El jugador vasco tuvo que viajar a Puertollano para jugar con el equipo de Primera División, pero los alaveses sumaron fuerzas y en un ejercicio lleno de orgullo y trabajo, estuvieron a punto de llevarse la victoria frente a Cataluña 1. Finalmente, fueron los catalanes los que se llevaron el gato al agua con el resultado final de 9 a 11.


El domingo por la mañana se disputó la fase final del campeonato. Los vitorianos recuperaron a Yerik Martínez y sumaron a otro jugador más. Paulino Etoho se sumó a los vascos. Un jugador con experiencia en Primera División. Zuzenak disputó los cuartos de final frente a Cataluña 2 llevándose la victoria con un contundente 10 a 1. Llegaba la hora de las semifinales frente a Murcia 1 y los vitorianos volvieron a sacar su mejor versión para colarse en la gran final con un claro 8 a 1.


La final del campeonato de España 3x3 la disputaron frente a Cataluña 1 en la que fue la revancha del encuentro ya disputado el sábado por la tarde. Los gasteiztarras lucharon hasta el final, pero no lograron rematar el gran trabajo y esfuerzo hecho con una medalla de oro. Cataluña 1 se llevó el campeonato 3x3 venciendo a los alaveses por 7 a 12 y el bronce fue para Madrid 2. Cabe destacar la actuación de Yerik Martínez que fue elegido MVP del campeonato.

 

 

 

RESULTADOS:

Fase de grupos

Zuzenak (6) vs Madrid 2 (2)

Zuzenak (8) vs Melilla 2 (2)

Zuzenak (10) vs Murcia 2 (1)

Zuzenak (9) vs  Cataluña 1 (11)

Cuartos de final

Zuzenak (10) vs Cataluña 2 (1)

Semifinales

Murcia 1 (1) vs Zuzenak (8)

Final

Zuzenak (7) vs Cataluña (12)



22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page