top of page

Zuzenak ‘B’ se corona Campeón de la Liga Norte

Los gasteiztarras se impusieron en la final a Bilbao BSR Fundazioa cerrando un día perfecto donde se pudo ver la evolución de la cantera y miran ya al Campeonato de España Sub 22



Día redondo para Zuzenak ‘B’ con la consecución del trofeo como campeón de la Liga Norte,  después de imponerse en la semifinal a un combativo Bera-Bera, 52-32, y en la final a Bilbao  BSR Fundazioa, 69-45, en un partido dominado de principio a fin por el conjunto gasteiztarra  que, en palabras de su técnico, Iñaki Ibarreta, “hemos sabido leer muy bien, siendo generosos en el esfuerzo defensivo y compartiendo el balón en ataque”. 


El pódium final lo completaron Bilbao BSR Fundazioa y Bera-Bera que se impuso en el choque  del tercer y cuarto puesto a los anfitriones BSR Cantabria. 


Por encima de la victoria, que “siempre es importante”, lo verdaderamente destacable es “el  nivel que han dado todos los chicos y chicas de la cantera, y no sólo hoy sino durante toda la  temporada. Se nota que tienen muchas ganas de subir al siguiente nivel, pero hay que ir paso a  paso para que lleguen bien preparados y eso es lo que estamos haciendo. Lo que llevamos  haciendo desde hace muchos años, que es trabajar con la cantera y este trofeo es fruto de todo  ese trabajo”, ha destacado el técnico de Zuzenak ‘B’, Iñaki Ibarreta. 


Cabe destacar que el conjunto gasteiztarra se plantó en esta Final Four de la Liga Norte, en el  Polideportivo Municipal Fernando Expósito en Renedo de Piélagos (Cantabria), como el rival a  batir, no en vano, terminó la liga regular líder con 7 victorias y una única derrota. Sin embargo,  no se dejó llevar por las estadísticas y desde el primer minuto se pudo ver un equipo muy serio y  compacto, donde todos aportaron, con puntos en ataque e intensos defensivamente, para llevarse  el choque de semifinales frente a un peleón Bera-Bera, del que no se despegaron en el  electrónico hasta la segunda mitad. 


Intenso fue también el duelo final frente a Bilbao BSR Fundazioa, actuales campeones de las  dos últimas Final Four de la Liga Norte ante Zuzenak ‘B’, en choques muy igualados que se  decidieron en los minutos finales. En esta ocasión los de Iñaki Ibarreta y Santiago Pablos  dominaron el choque de principio a fin, marcando los tempos del partido, llegando al descanso  con una importante renta en el electrónico, 45-25. Renta que aumento tras el paso por los  vestuarios hasta el 69-45 final. 


“Terminamos esta Final Four muy muy contentos y llenos de energía, pero esto no para y  estamos pensando ya en retomar los entrenamientos de cara a una de las grandes citas de la  temporada como son los Campeonatos de España Sub 22, donde queremos repetir título, aunque  sabemos que no va a ser nada sencillo”, ha destacado Ibarreta, al finalizar el torneo. 



Semifinales

Zuzenak ‘B’ 50-32 Bera-Bera

Bilbao BSR Fundazioa 52-27 BSR Cantabria

3º y 4º puesto

Bera Bera 51-40 BSR Cantabria

FINAL

Zuzenak ‘B’ 69-45 Bilbao BSR Fundazioa

Pabellón Municipal Fernando Expósito (Renedo de Piélagos)

Comentarios


PATROCINADORES

25x19 indesa.png
Diseño sin título (90)_edited_edited.png
vital white.png
dfa white.png
ayto white.png
Logo FMEP vertical white.png
kirolaraba white.png
POSITIVO COLOR CAST white.png
ORTOPEDIA-GASTEIZ.png
lacturale white.png
danobatgroup white.png
orona white.png
electro alavesa white.png
fundacion once white.png
irizar.png
aranegui analivia white.png
cepial white.png
2022 logo insalus white.png
RADIO VITORIA white.png
mqt electrodomesticos white.png
mcdonalds white.png
libery white.png
udapa white.png
fvda white.png
fundacion seur white.png
krean white.png
FADA white.png
bottom of page