Los deportistas de Zuzenak cumplen los objetivos de la temporada y además Martina Flores logra el récord de España de lanzamiento de disco con 28,91 metros.
Las pistas del Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas, Madrid, han sido las encargadas de acoger, este pasado fin de semana, los Campeonatos de España por clubes de atletismo para personas con discapacidad. Una de las citas más importantes de la temporada, en la que se han dado cita los mejores atletas de cada una de las disciplinas en busca, entre otras cosas, de mejorar sus marcas mínimas y cumplir los objetivos para los que se vienen preparando durante toda la campaña.
Yerik Martínez y Martina Flores han defendido los colores de Zuzenak con muy buenos resultados en todas y cada una de las pruebas que han disputado, en las que han sumado 3 Platas y un Bronce. Además de un récord de España para la atleta alavesa en el lanzamiento de disco, pero que no le ha llevado a colgarse el Oro porque sólo se han presentado a la cita tres representantes. Ambos deportistas reconocen “haber cumplido los objetivos que nos marcamos al inicio de la temporada, a pesar de que llegábamos a los nacionales con algunos problemas físicos que nos han impedido entrenar como queríamos durante algunos meses”.
En el caso de Yerik Martinez ha terminado en el pódium final, para colgarse sendas medallas de plata, en las tres pruebas en las que ha competido; salto de longitud, gracias a un salto de 4,15 metros, 100 metros velocidad, con una marca de 14,56, y en el lanzamiento de jabalina, al lanzar 21,88 metros. Unos resultados más que aceptables y para los que el atleta gasteiztarra lleva preparándose desde que se recuperó de la lesión, que le impidió comenzar el calendario de atletismo adaptado igual que el resto de sus compañeros y compañeras, por lo que ha terminado “muy contento y con ganas de seguir trabajando para mejorar mis marcas el próximo año y subir al primer lugar del pódium”.
Mientras, Martina Flores se ha hecho con la medalla de bronce en la prueba de jabalina, gracias a un lanzamiento de 20,38 metros, y terminar su participación lesionada, “lo que me ha impedido correr y hacer los dos últimos lanzamientos para haber podido superar la marca, pero en cualquier caso termino muy contenta”. Además, la gasteiztarra se ha convertido en una de las sensaciones de los campeonatos de España por clubes de atletismo adaptado al logra un lanzamiento de disco de 28,91 metros, que se ha convertido en el nuevo récord de España, que estaba entorno a los 20 metros hasta la fecha.
Los deportistas de Zuzenak dejan su sello en estos campeonatos nacionales y ponen las bases y el camino marcado de trabajo y esfuerzo de cara a las próximas citas que están por llegar, además de poner su candidatura para los próximos nacionales.
Comments