top of page

Yerik Martínez y Martina Flores suman 3 Platas y 1 Bronce en el Campeonato de España de clubes de atletismo adaptado

Los deportistas de Zuzenak cumplen los objetivos de la temporada y además Martina Flores  logra el récord de España de lanzamiento de disco con 28,91 metros.



Las pistas del Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas, Madrid, han sido las  encargadas de acoger, este pasado fin de semana, los Campeonatos de España por clubes de  atletismo para personas con discapacidad. Una de las citas más importantes de la temporada, en  la que se han dado cita los mejores atletas de cada una de las disciplinas en busca, entre otras  cosas, de mejorar sus marcas mínimas y cumplir los objetivos para los que se vienen preparando  durante toda la campaña. 


Yerik Martínez y Martina Flores han defendido los colores de Zuzenak con muy buenos resultados  en todas y cada una de las pruebas que han disputado, en las que han sumado 3 Platas y un Bronce. Además de un récord de España para la atleta alavesa en el lanzamiento de disco, pero que no le  ha llevado a colgarse el Oro porque sólo se han presentado a la cita tres representantes. Ambos  deportistas reconocen “haber cumplido los objetivos que nos marcamos al inicio de la temporada, a pesar de que llegábamos a los nacionales con algunos problemas físicos que nos han impedido  entrenar como queríamos durante algunos meses”. 


En el caso de Yerik Martinez ha terminado en el pódium final, para colgarse sendas medallas de  plata, en las tres pruebas en las que ha competido; salto de longitud, gracias a un salto de 4,15  metros, 100 metros velocidad, con una marca de 14,56, y en el lanzamiento de jabalina, al lanzar  21,88 metros. Unos resultados más que aceptables y para los que el atleta gasteiztarra lleva  preparándose desde que se recuperó de la lesión, que le impidió comenzar el calendario de  atletismo adaptado igual que el resto de sus compañeros y compañeras, por lo que ha terminado “muy contento y con ganas de seguir trabajando para mejorar mis marcas el próximo año y subir  al primer lugar del pódium”. 


Mientras, Martina Flores se ha hecho con la medalla de bronce en la prueba de jabalina, gracias  a un lanzamiento de 20,38 metros, y terminar su participación lesionada, “lo que me ha impedido  correr y hacer los dos últimos lanzamientos para haber podido superar la marca, pero en cualquier  caso termino muy contenta”. Además, la gasteiztarra se ha convertido en una de las sensaciones  de los campeonatos de España por clubes de atletismo adaptado al logra un lanzamiento de disco  de 28,91 metros, que se ha convertido en el nuevo récord de España, que estaba entorno a los 20  metros hasta la fecha. 


Los deportistas de Zuzenak dejan su sello en estos campeonatos nacionales y ponen las bases y el  camino marcado de trabajo y esfuerzo de cara a las próximas citas que están por llegar, además  de poner su candidatura para los próximos nacionales.



28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page