Yerik Martínez y Martina Flores hacen méritos para estar en los Campeonatos de España de Atletismo Adaptado
- zuzenak1980
- 8 jun
- 2 Min. de lectura
Los deportistas de Zuzenak se superan haciendo marca personal en los Campeonatos de Euskadi, mientras esperan la decisión definitiva de los jueces para estar en los nacionales.

Yerik Martínez y Martina Flores cuajan un más que interesante domingo de competición en el polideportivo de Artunduaga, en Basauri, donde se han disputado los campeonatos de Euskadi de Atletismo Adaptado. Cita que recordemos daba acceso a los Campeonatos de España que se van a disputar en la localidad madrileña de Fuenlabrada el próximo 12 de julio. Ambos deportistas partían con el objetivo de lograr las mínimas y superar sus marcas personales como así ha sido, tanto en las pruebas de 100, 200 y 400 metros, en el caso de Yerik, como en el lanzamiento de jabalina, para Martina, que además volvía a la competición después de una larga lesión que le ha impedido entrenar durante muchos meses.
Un fin de semana más el polideportivo de Artunduaga se ha convertido en el centro de todas las miradas del atletismo adaptado, y es que ha sido un mes intenso de competiciones en la pista bizkaína con la celebración, primero de los campeonatos paralímpicos de Bizkaia, luego el XXVII Meeting Internacional de Basauri y por último estos campeonatos de Euskadi, en los que se han podido ver a los y las mejores atletas del territorio.
A la conclusión de la prueba Martina Flores reconocía que “me he sentido mucho mejor de lo que me esperaba. La idea era recuperar sensaciones y coger confianza y me voy con el vaso lleno para seguir demostrando mi progreso en los campeonatos de España y con mejor marca personal. También es cierto que todavía tengo que pulir detalles técnicos, pero nada que no se supere con entrenamientos durante estas semanas previas”.
Mientras Yerik Martínez ha seguido bajando sus marcas personales, situándolas en tiempos de 14,58 en los 100, 28,74 en los 200 y 1:05,10 en los 400 metros. Registros que mejoran lo logrado en el Meeting de L’Hospitalet, y que le acercan aún más a las mínimas marcadas por la federación española de atletismo adaptado para estar en los nacionales, que este año están en; 14:00 en los 100 metros, 28:00 en los 200 metros y 1:05:00 en los 400.
El deportista de Zuzenak se ha mostrado “muy contento por cómo se ha dado la competición, porque me sigo superando a mí mismo y además he hecho marca personal en las tres pruebas”. Ahora sólo queda esperar la decisión final de la federación para saber si Yerik, que es uno de los mejores atletas en su categoría, es de la partida el 12 de julio en los nacionales de Fuenlabrada.
Comments