Yerik Martínez y Martina Flores ante el reto del Campeonato de Euskadi de atletismo adaptado en Basauri
- zuzenak1980
- 6 jun
- 2 Min. de lectura
Los deportistas de Zuzenak, a la caza de las mínimas para estar en los nacionales de Fuenlabrada en julio, Martínez en los 100, 200 y 400 lisos y Flores con la jabalina.

El polideportivo Artunduaga de Basauri se ha convertido, el último mes, en el centro de todas las miradas del atletismo paralímpico, con tres citas que han dejado muestras de la competitividad y ansias de superación de estos deportistas. La pista bizkaina acogió, el primer fin de semana de mayo, los campeonatos paralímpicos de Bizkaia, como antesala a lo vivido el fin de semana pasado, donde más de 100 deportistas llegados de todo el territorio nacional, disputaron el XXVII Meeting Paralímpico de Basauri, al que no pudieron acudir por diferentes compromisos Yerik Martínez y Martina Flores.
Los deportistas de Zuzenak sí que estarán este domingo en la pista bizkaina, para disputar los Campeonatos de Euskadi de Atletismo Adaptado. Cita con la que se pone el broche de oro a un mes intenso de competiciones paralímpicas en Basauri, marcada en rojo en el calendario de los atletas gasteiztarras, que parten con el objetivo común de “conseguir las mínimas para estar en los próximos Campeonatos de España”, que se van a celebrar el próximo 12 de julio en Fuenlabrada.
Yerik Martínez llega a la cita en plenitud física y cargado de moral, después de los resultados cosechados en el Meeting Internacional de L’Hospitalet, donde en las tres pruebas que disputó, 100, 200 y 400 metros, se quedó muy cerca de las mínimas, por lo que “he estado entrenando muy fuerte estas semanas para llegar a cumplir el objetivo, y aunque sé que será difícil, creo que en los 400 metros lo voy a conseguir y en las otras dos pruebas voy a darlo todo para poder estar entre los mejores atletas de España”. La mínimas para estar en los Campeonatos de España este año están en; 14:00 en los 100 metros, 28:00 en los 200 metros y 1:05:00 en los 400.
Mientras Martina Flores reconoce que “no llego en mi mejor momento, de hecho me acabo de recuperar de una lesión larga y dolorosa que me ha impedido entrenar, he empezado hace pocas semanas, y competir. Esta va a ser mi segunda prueba, por lo que la idea es ir cogiendo ritmo competitivo y sensaciones con la jabalina, sin ningún objetivo concreto”.
El Campeonato de Euskadi de atletismo adaptado dará comienzo a las 9:30 de la mañana y a partir de ahí se irán alternando las carreras, en categoría masculina y femeninas, tanto a pie como en silla, de; 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros. Mientras en el centro de la pista se celebrarán los concursos de lanzamiento de peso y jabalina y salto de longitud y altura.
Comments