top of page

Yerik Martínez se cita con el XXVI Meeting de Basauri en las pruebas de 100 metros y salto de longitud

El deportista de Zuzenak, continúa la preparación del campeonato de España de atletismo adaptado, para el que ya está clasificado en las pruebas de 100 y 200, y salto de longitud.



La competición de atletismo adaptado, para Yerik Martínez, no para tras el inicio de temporada el  pasado fin de semana en el meeting internacional de Hospitalet. El gasteiztarra con poco tiempo  de descanso y más entrenamientos acumulados en las piernas se cita este próximo sábado con la  XXVI edición del Meeting de Basauri, una de las competiciones más esperadas por los  deportistas, ya que se tiene la posibilidad de lograr las mínimas para estar en el Campeonato de  España que se va a celebrar el 15 y 16 de junio en Alcobendas, Madrid.

 

Mínimas que el deportista de Zuzenak ya logró el pasado fin de semana en la localidad catalana  de Hospitalet, en las pruebas de 100 y 200 velocidad, y salto de longitud. Además le sirvió para reencontrase con el atletismo y las mejores sensaciones sobre la pista, donde demostró las ganas  que tiene. Martínez ha vuelto a marcarse como objetivo en esta prueba de Basauri “competir con  los mejores de mi categoría para poder optar a las medallas, además de seguir preparando la gran  cita de la temporada que no es otra que los campeonatos nacionales”. 


300 deportistas de 70 clubes van a participar en el XXVI Meeting de Basauri, que se va a llevar  a cabo durante la matinal del domingo en las pistas del Polideportivo de Artunduaga. Se va a  poder disfrutar de algunos de los mejores deportistas nacionales, como Desirée Vila y Joan Munar,  en salto de longitud, Alberto Ávila, en velocidad y Adrián Parras, en la prueba de mediofondo e  internacionales, ya que llegarán deportistas de Colombia, Marruecos, Rumanía y Portugal entre  otros países para medir sus fuerzas y progreso en los entrenamientos. Todo ello enmarcado dentro  de los valores del deporte paralímpico, como son el esfuerzo y superación. 


Además, la prueba bizkaína está incluida dentro del calendario internacional de atletismo del  comité paralímpico internacional, por lo que los resultados del Meeting serán válidos tanto para  récords como para el ranking IPC. En esta ocasión Yerik Martínez competirá en las pruebas de  100 metros y salto de longitud para seguir mejorando las marcas obtenidas en el pasado meeting  catalán a vez que preparando el campeonato nacional del próximo mes de junio. 


Cabe destacar que el evento, además del componente deportivo cuenta con un fin solidario, con  la campaña ‘Down París 2024’, como viene repitiéndose en las últimas ediciones. Este proyecto  promueve la inclusión de deportistas con síndrome de Down en una categoría específica para ellos  en los Juegos Paralímpicos.




14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page