top of page

Yerik Martínez estará en la última concentración de la selección española masculina Sub-23 previa al Europeo

El deportista de Zuzenak se ha convertido en un fijo para el seleccionador César Iglesias y aspira a entrar en la lista definitiva para el europeo de Madrid, del 22 al 30 de junio.



Fundación Vital Zuzenak se ha convertido, a nivel estatal, en uno de los clubes referentes y en el  que fijarse a la hora de trabajar la cantera. No en vano esta misma temporada se ha podido ver  cómo debutaban en el primer equipo, en primera división, Irene Basoco, Xavi Twum y Paulino  Etoho.  


Todo ello gracias a la filosofía del conjunto gasteiztarra con una apuesta clara por el trabajo de  cantera, creyendo además en la necesidad de un acompañamiento personalizado para todos y cada  uno de los jugadores y jugadoras, tanto a nivel deportivo como personal, sin saltarse fases ni  etapas, que ellos y ellas deben ir quemando, hasta asentarse en el primer equipo. 


Fruto de este buen trabajo con la cantera trae buenas noticias como son las llamadas de la  selección española, en las diferentes categorías, desde la absoluta en la que están; Agurtzane  Eguiluz, Laura Ugarte y Naiara Rodríguez, que este verano van a disputar los Juegos Olímpicos  de París, como en las categorías inferiores, con Irene Basoco con la Sub-25 femenina y Yerik  Martínez con la selección española masculina Sub-23. 


El joven jugador de Fundación Vital Zuzenak ha sido llamado por el seleccionador César Iglesias  para estar en la última concentración previa al Europeo de Madrid que se va a disputar entre el 22  y el 30 de junio. Cabe destacar que Yerik Martínez ha sido de la partida en todas y cada una de  las convocatorias de la selección Sub-23 hasta la fecha, la última el pasado mes de marzo en la  concentración de Getafe, que sirvió para hacer grupo, conocerse y trabajar los aspectos a llevar a  cabo en la cita internacional. 


A esta última concentración, además del seleccionar, César iglesias y el cuerpo técnico,  comandado por el entrenador Pablo Alonso, acuden 14 deportistas; Elias Banomar (Básket  Girona), Gabriel Barajas y Juan Fuentes (CB Villa de Leganés), Rafael Benítez y Alejandro Baca (Unes Sant Feliu de Llobregat), Víctor Bueno (Amivel), Alejandro Imanol Costa (Club ADM  Econy), Unai Gonzalvo (Adapta Zaragoza), Unai Labiano (CB Deportivo BSR Bilbao), Eduardo  Oblare (CD Churriana Granada), Samuel Pariente y David Tirado (CID Casa Murcia Getafe),  Sergio Puigcerver (CB Petraher) y Yerik Martínez (Fundación Vital Zuzenak). 


14 son los jugadores llamados para esta última concentración en Madrid que se va a realizar del  16 al 21 de este mes de junio, y que a su vez dejará la lista definitiva en 12 integrantes de la  selección española Sub-23, por lo que el cuerpo técnico de Pablo Alonso y el seleccionador César  iglesias tendrán que realizar dos descartes previo al inicio del Europeo en la capital madrileña.



63 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page