El deportista de Zuzenak se muestra como uno de los mejores de su categoría y pone encima de la mesa su candidatura al podio en el próximo Campeonato de España.
Yerik Martínez sigue mostrando su buena preparación y condiciones físicas en las diferentes pruebas de atletismo en las que está compitiendo en este inicio de temporada, todos preparatorios y enfocados a los próximos campeonatos de España que se van a celebrar el fin de semana del 15 y 16 de junio en Alcobendas, Madrid.
Más de 300 deportistas de 70 clubes se han dado cita esta mañana de domingo en el XXVI Meeting de Basauri, que se ha disputado en el Pistas de Artunduaga. Una de las citas marcadas en el calendario por los atletas nacionales porque daba acceso a poder conseguir las mínimas para clasificar a los campeonatos de España.
El deportista de Zuzenak ya demostró su evolución en el pasado Meeting internacional de Hospitalet, donde obtuvo las mínimas en las pruebas de 100 y 200 velocidad, y en el salto de longitud. Ya con la clasificación para los nacionales en el bolsillo se plantaba en el meeting de Basauri con objetivo de mejorar las marcas como así ha sido en el salto de longitud, mientras que en los 100 metros no ha podido ser, pese a estar en los puestos cabeceros de su categoría.
Yerik Martínez ha terminado la prueba bizkaína “con muy buenas sensaciones, porque ya estoy totalmente recuperado de las lesiones y veo que cada competición voy a mejor, una pena no haber podido mejorar mi marca personal en los 100 metros, pero el viento de las primeras horas de la mañana ha condicionado una prueba en la que me encontraba con fuerzas”.
El gasteiztarra se encara ya estas dos próximas semanas en preparar la gran cita de la temporada, como son los Campeonatos de España de Atletismo Adaptado en la que participará en las pruebas de 100 y 200 velocidad, además del salto de longitud, “que es mi prueba fetiche y la que llevo preparando con más ahínco desde que volví a los entrenamientos”, ha reconocido Martínez.
Comentários