El deportista de Zuzenak, que acaba de recuperarse de una rotura de menisco, va a participar en las pruebas de 100 y 200 metros, y salto de longitud.
Yerik Martínez comienza este sábado, en el meeting internacional de Hospitalet, una temporada ilusionante en la que espera cumplir sus objetivos y superar las metas conseguidas la temporada pasada, para seguir dando pasos en el mundo del atletismo.
El deportista de Zuzenak llega a la cita catalana después de haberse recuperado recientemente de la rotura de menisco que se produjo en las primeras semanas de la temporada y le ha mantenido alejado de las pistas hasta hace apenas quince días, por ello “el principal objetivo para este fin de semana es volver a recuperar sensaciones y reencontrarme con el atletismo, para seguir preparando el campeonato de España”, ha explicado el joven deportista alavés.
El XIX Meeting Internacional Paralympic de L'Hospitalet, es una de las citas más importantes del calendario ya que sobre las pistas del Complex Esportiu de L'Hospitalet Nord se van a dar cita algunos de los mejores atletas internacionales en las diferentes diciplinas. Por ello es una excelente oportunidad para que los atletas logren las mejores marcas posibles y transmitir los valores del deporte paralímpico, como son el esfuerzo y superación.
El deportista de Zuzenak se va a batir con algunos de los mejores atletas del continente en las pruebas de velocidad de 100 y 200 metros además del salto de longitud, la prueba en la que está centrando sus objetivos esta temporada.
En total, participarán 300 deportistas de 16 países de todas las modalidades de atletismo paralímpico. Entre los atletas participantes destacan el alemán Markus Rehm, oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio y que en la anterior edición consiguió el récord del mundo de longitud, el griego Stelios Malakopoulos, la española Adairatou Iglesias, el británico Thomas Young y la italiana Martina Caironi.
Comentários