top of page

Varias medallas para Zuzenak en la primera cita de la Copa de España Inclusiva de esquí

Óscar Majuelo sumó un oro y un bronce y Rubén Viso un oro en Baqueira Beret



Las pistas de Baqueira Beret acogieron el pasado fin de semana la primera prueba de la Copa de España inclusiva Fundación Jesús Serra, el único circuito nacional de esquí alpino en el que participan y conviven durante varias jornadas deportistas con y sin discapacidad.

Los esquiadores del Zuzenak  fueron protagonistas.  En la modalidad SL (Slalom), Óscar Majuelo sumó la medalla de oro mientras que en GS (Gigante),  Viso se subió a lo más alto del podio y su compañero pudo acceder al bronce.


La Copa de España inclusiva se creó con el objetivo de desarrollar una competición integrada que pretende ser un referente a nivel nacional, fomentando la convivencia de deportistas con y sin discapacidad, buscando la normalización a través del deporte y concienciando de la relevancia del deporte en la normalización de la discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial.

Por ello, en la Copa participan todas las categorías de deporte adaptado y las categorías de U10, U12 y Masters de deportistas sin discapacidad, con el objetivo de tener una competición de ámbito estatal donde se pueda dar visibilidad a la inclusión y la normalización de los deportes de invierno.


Las tres paradas de la Copa de España de esta edición son:

•             Baqueira Beret (Lleida): 21 y 22 de enero

•             Sierra Nevada (Granada): 25 y 26 de febrero

•             Formigal (Huesca): 24-26 de marzo




57 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page