El jugador de Fundación Vital Zuzenak se enfrentará, del 8 al 11 de noviembre, a las selecciones de Canadá y Japón, en un combinado muy joven con el objetivo de seguir mirando al futuro.
Unai Labiano, el último fichaje de Fundación Vital Zuzenak, que ya dio muestras de todo lo que puede aportar en pista en el estreno liguero en el choque de los gasteiztarra ante Discaesports Mallorca, no va a poder ser de la partida para este fin de semana, ya que ha sido convocado por la combinado nacional para disputar la Copa de Campeones de Kitakyushu.
A comienzos de semana, el deportista de Zuzenak se desplazó a Barcelona para unirse al resto de expedición, donde aprovecharon para hacer una primera toma de contacto conjunta en pista, que sirvió para conocerse un poco más de cara a este primer compromiso internacional de la temporada. Este pasado miércoles fue el día elegido por el combinado nacional para volar hasta el país asiático, donde desde hoy y hasta el día 11 la selección española se va a enfrentar a la selecciones de Canadá y Japón.
La XXI edición de la Copa de Campeones se va a disputar en la prefectura de Fukuoka, y va a servir como primera piedra de toque, en competiciones internacionales, tras el anuncio del nuevo organigrama de la estructura de BSR España.
El seleccionador nacional César Iglesias junto al entrenador Pablo Alonso se han decantado por un equipo de jugadores muy jóvenes, con el objetivo de seguir mirando al futuro, aumentar la competitividad del plantel y apostar por la cantera dentro de la preparación para la élite que está realizando la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.
El listado de los 12 jugadores seleccionados para el campeonato está compuesto por; Alejandro Baca (UNES Sant Feliú), Elías Banomar (Club Basquet Girona 2014), Víctor Bueno (Amivel), Biel Carbó (Amiab Albacete), Juan Fuentes (UCAM Murcia), Adrián García (Bidaideak Bilbao), Francisco García (Fundación Aliados), Unai Gonzalvo (Adapta Zaragoza), Pablo Lavandeira (Ilunion), Sergio Puigcerver (CB Petraher), Raúl Vega (Econy Gran Canaria) y Unai Labiano (Fundación Vital Zuzenak).
Unai Labiano se sumará a los entrenamientos de Fundación Vital Zuzenak la próxima semana habiendo sumado una nueva experiencia internacional, que le va a servir para seguir creciendo como jugador de baloncesto en silla y a nivel personal.
Comentarios