top of page

Una victoria para cerrar la temporada del Fundación Vital Zuzenak

Los vitorianos vencen en su visita al colista BSR Vistazul y concluyen en quinta posición



La temporada en Primera División llegó a su fin con un solvente triunfo del Fundación Vital Zuzenak en la casa del colista por 60-69. Quizás no fue el mejor partido de la temporada pero el objetivo era ganar y afianzar la quinta plaza de la clasificación para cerrar una campaña complicada que se ha saldado de manera notable.


El choque fue dominado por el conjunto vitoriano que después de cinco minutos de igualdad en el primer cuarto, un parcial 0-8 en apenas dos minutos colocaba la primera renta importante (9-16, minuto 6). Los buenos porcentajes de tiro, con un 56% en tiro de dos, fueron imprescindibles para encarrilar el choque. La ventaja aumentó a los 11 puntos al cierre del primer acto (13-24), con Ibai Castro, Martín Pérez e Iñaki Gandía como referentes ofensivos. En la escuadra andaluza Cano con 26 puntos sostuvo a su equipo en muchos momentos, además del dominio reboteador.


El capitán vitoriano fue protagonista en el segundo período con casi 8 puntos consecutivos. El encuentro iba al ritmo que los alaveses impusieron, sin embargo, con 19-30 en el marcador (Minuto 12), Cano y Vargas, estuvieron acertados de cara al aro para endosar un parcial 14-3 y volver a meterse en el choque al descanso (32-33).


Los sevillanos hacían la goma, con esfuerzo. El Fundación Vital Zuzenak volvió a tomar la delantera en el marcador con los puntos de Gandía, máximo anotador con 21 puntos, y la aportación de David Ramos, otro del os hombres destacados. Se afrontaba el último período con una ventaja de 5 puntos (50-55), pero la sensación de dominio. Otro parcial 4-14 en los momentos clave, con rebotes y puntos de David Ramos, daban la tranquilidad necesaria para cerrar el partido (60-69), y lograr la novena victoria de la temporada.


De esta manera, el conjunto gasteiztarra consigue la quinta plaza al cierre de la temporada, a solo un triunfo de los puestos de play off por el ascenso.


Una campaña complicada pero que deja un buen sabor de boca, con el trabajo que se ha hecho con los jóvenes talentos y las aportaciones extraordinarias de los veteranos que han demostrado su enorme calidad y su experiencia de años en el club.



FICHA DEL PARTIDO – 16ª Jornada Primera División


BSR Vistazul

Frutos 9, Fontán, Prada, Cano 26, Vargas 8 -quinteto inicial –

Luque 6, Viruez, Ripoll 4, Sánchez 7


Fundación Vital Zuzenak

Ugarte, Pérez 20, Ramos 12, Castro 14, Gandía 21 -quinteto inicial-

Egiluz, Rodríguez 2, Achi


Parciales: 13-24, 19-9 (32-33 descanso), 18-22, 10-14 (60-69 final)

Árbitros: Pérez, González, Reyes


ESTADÍSTICAS

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page