top of page

Una victoria de mérito en tierras sevillanas para despedir el 2023 como líderes

El Fundación Vital Zuzenak suma su cuarta victoria consecutiva para consolidarse en el liderato de la Primera División



No podría concluir mejor el 2023 para el conjunto vitoriano que vive su mejor momento de la temporada, tras sumar su quinta victoria, la cuarta consecutiva, tras el único tropiezo ante el Sureste Gran Canaria, segundo clasificado invicto y con una jornada menos disputada.

El viaje a Dos Hermanas (Sevilla), era uno de los temidos. Horas interminables de autobús y muchos kilómetros para comparecer en un partido con cierto peligro dada la experiencia y calidad del BSR Vistazul y con las notables ausencias de Iñaki Gandía y Rubén Viso, además del primer entrenador Álex Albaina. Sin embargo, con la entrenadora Zilia Gil en el banquillo, el trabajo de la semana, dio sus frutos tal y como estaba planeado.

El choque comenzó espeso para ambas escuadras. Con dificultades para ver el aro, un parcial de inicio 0-6 comenzó a dar sus primeras ventajas. En los locales, Hemyami sostenía la anotación, muy baja para los andaluces con un 6-15 al cierre del primer período con David Ramos e Ibai Castro asumiendo tiros para el equipo. A pesar de no poder desplegar el juego alegre y transiciones rápidas derivada de la presión alta, debido a la rotación justa de 9 jugadores y al cansancio, el Zuzenak dio señales de querer dominar el encuentro acentuando la defensa sobre su hombre clave, Vargas que se quedó en 8 puntos. Un buen segundo acto fue abriendo aún mas las diferencias, con 10 puntos de David Ramos, fundamental en la anotación. Con 16-32 al descanso, el encuentro parecía decidido, pero los sevillanos no se dieron por vencidos y tras el descanso Hemyami y Luque dieron oxigeno a los suyos. Los alaveses, con problemas de faltas, no pudieron ajustar su defensa ni evitar el parcial desfavorable de 13-8, pero el último cuarto fue de color visitante con un ejercicio coral y aportaciones destacadas del capitán Martín Pérez que con 9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias fue el MVP de los alaveses. El papel destacado de Naiara Rodríguez o Agurtzane Egiluz que se fueron con anotación, además del joven Dani Suárez, dan un valor más importante si cabe a esta victoria que demuestra el buen trabajo y la gran mentalidad de este equipo.

Se cierra el 2023 para regresa a la competición el 13 de enero en Vitoria. Restan dos encuentros para finalizar la primera vuelta, ante Adapta Zaragoza y Basketmi Ferrol, ambos en Arizanabarra, feudo donde los alaveses aún no conocen la derrota.


BSR Vistazul Dos Hermanas

Vargas 8, Hemyami 16, Rincón, Frutos 3, Viruez -quinteto inicial- Almagro 2, Luque 6, Prada. Maqueda, Ripoll 3, Carrillo


Fundación Vital Zuzenak

Martínez 2, Castro 15 , Egiluz 4 , Rodríguez 4, Pérez 9 -quinteto inicial – Suárez, 4, Achi 2, Ugarte, Ramos 17


Parciales: 6-15, 10-17 (16-32 descanso), 13-8, 9-17 (38-57 final).

Árbitros: Ferrera, González y Colón


32 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page