top of page

Tres jugadoras del Zuzenak logran el bronce con España en el Europeo de Rotterdam

Actualizado: 19 ago 2023

Agurtzane Egiluz, Naiara Rodríguez y Laura Ugarte hacen historia con el segundo bronce continental consecutivo para el combinado nacional




Después del histórico bronce logrado en el año 2021 en Madrid, España vuelve a hacer historia colgándose una nueva medalla continental. Esta nueva generación de jugadoras, con tres vitorianas del club Zuzenak ya fijas en los esquemas del nuevo seleccionador Franck Belen, Agurtzane Egiluz, Naiara Rodríguez y Laura Ugarte, está colocando a España entre las selecciones más importantes del mundo. Lo avalan sus resultados y un juego coral como han demostrado en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Alemania. Tras dilapidar una diferencia de hasta 17 puntos, con la ex de Zuzenak y actual referente del UCAM Murcia Beatriz Zudaire como referente con 23 puntos, la igualdad se llevó al extremo hasta finalizar los 40 minutos reglamentarios con 45-45 para alargar la emoción cinco minutos más. Naiara Rodríguez puso por delante a España, aunque después igualó Miller (47-47). A dos minutos y medio de la conclusión, de nuevo Bea Zudaire anotó la que sería la canasta decisiva, porque las alemanas solo convirtieron luego un tiro libre (48-49). Alemania dispuso de la última posesión, pero Fanariotis erró su lanzamiento e Isa López capturó un rebote de bronce.

Alemania (48): Mareike Miller (26), Catharina Weiss (3), Amanda Fanariotis (4), Annabel Breuer (4), Svenja Mayer (8), Anne Patzwald, Lisa Bergenthal, Maya Lindholm (1), Lena Knippelmeyer (2) y Nathalie Passiwan. España (49): Lourdes Ortega (14), Sonia Ruiz (1), Bea Zudaire (23), Naiara Rodríguez (4), Isa López, Sara Revuelta, Vicky Vilariño (6), Michell Navarro (1), Agurtzane Egiluz, Laura Ugarte, Almudena Montiel y Paola Sindy Ramos. Parciales: 6-12, 9-16, 12-5, 18-12 y 3-4

El concurso de España en este Europeo ha sido más que significativo. Con dos victorias con solvencia ante Turquía (73-28) y Francia (27-52). Después llegaron las derrotas ante grandes potencias como Gran Bretaña (70-53), ante Países Bajos, vigentes campeonas de Europa (39-65) y Alemania 57-45.

Después de la fase de grupos, las germanas han vuelto a ser rivales, esta vez para superarlas y lograr un fantástico tercer puesto continental.

La medalla de bronce tiene un doble valor puesto que les da acceso a disputar el próximo mes de abril en Japón otro reto, el Preparalímpico para sacar el billete a los Juegos de París 2024.




Respecto a la actuación de las jugadoras de Zuzenak, cabe destacar el serio trabajo defensivo que han realizado Egiluz y Ugarte y la aportación en anotación de Naiara Rodríguez. A la joven vitoriana le espera otra cita internacional como es el Mundial sub 25 que se disputará entre el 3 y 9 de octubre en Bangkok (Tailandia) con la participación de diez equipos. Por primera vez, el campeonato contará con la presencia de diez equipos, dos más que en anteriores ediciones. En la presente competirán, aparte de España, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón, Alemania, Gran Bretaña y la anfitriona Tailandia. Las selecciones, compuestas por doce jugadoras, estarán formadas por deportistas nacidas a partir del 1 de enero de 1999.

72 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page