El deportista de Zuzenak terminó los pruebas libres de 50m, 100m y 200m, en la que se estrenó por primera vez, entre los 5 mejores, muy cerca de las mínimas para los nacionales.

Sábado importante el que se vivió en las piscinas de Mendizorrotza con la disputa de los Campeonatos de Euskadi de Natación Adaptada. La primera gran cita de esta temporada, en la que se pudieron ver nadar, disfrutar y también sufrir en la piscina a los mejores nadadores y nadadoras del territorio, en las pruebas de 25, 50, 100, 150, 200 y 400; libres, braza, estilos, mariposa y espalda, en diferentes niveles, pero todos con el objetivo común de dar lo mejor de sí mismos en la competición y alcanzar las mínimas para estar en los nacionales.
Un campeonato exigente en el que Guillermo Guinea terminó en el Top 5 de cada una de las disciplinas en las que compitió; 50, 100 y 200 metros libres, lo que le valió estar entre los 8 mejores en la clasificación general.
Una jornada vespertina en la que los asistentes pudieron ver en acción a los atletas paralímpicos Richard Orive, Nahia Zudaire o el reciente medallista de oro de los juegos paralímpicos de París en la categoría de 100 metros espalda S8, Iñigo Llopis, entre otros. Con todos ellos tuvo que disputar Guillermo Guinea, que tuvo que sobreponerse a un doble hándicap, por un lado los pocos días de entrenamiento acumulado que llevaba, ya que arrastraba problemas de hombro que no le habían dejado sumar metros en la piscina, y por el otro “el poco descanso entre pruebas, ya que en menos de una hora tuve que competir en las tres distancias”, explicaba Guinea a lo que sumaba que “son pruebas muy explosivas en las que había que darlo todo, y los tiempos de recuperación son clave, así que a pesar de que en los 50 metros no me salieron como quería estoy contento con los resultados”.
El deportista de Zuzenak comenzó los campeonatos de Euskadi de natación adaptada con la prueba de los 100 metros libres, donde terminó en quinta posición con un tiempo de 1:10.90, muy cerca de la mínima que se exige para los nacionales, 1:09.00. “Otra vez hemos estado muy cerca, y con el poco entrenamiento que he podido hacer estoy muy contento para que en las próximas competiciones sí pueda lograr el objetivo de la mínima”, ha indicado Guinea.
A continuación, y casi sin tiempo para recuperar, se lanzó a la piscina para disputar la prueba de 50 metros libres, que terminó en tercera posición con un tiempo de 31.89, lejos de su marca personal. Para finalizar los campeonatos disputó la prueba de 200 metros libres, en la que debutaba, ya que la temporada pasada por el cansancio acumulado no la pudo disputar. Un estreno muy bueno en la que el deportista de Zuzenak terminó en cuarta posición con un tiempo de 2:44.76, lo que le colocó entre los mejores de estos campeonatos de Euskadi.
“Han sido unos campeonatos muy intensos, que he disfrutado y sufrido, pero de los que me voy muy contento por volver a estar en la piscina, con los problemas de hombro superados, y haciendo lo que más me gusta”, ha destacado un feliz Guillermo Guinea, que afronta con ganas e ilusión lo que está por llegar en la temporada.
Comments