top of page

Seis jugadoras de Zuzenak convocadas para una concentración con la selección española en Murcia

Las 19 jugadoras trabajarán a las órdenes del seleccionador Franck Belen entre el 14 y 23 de julio


El baloncesto en silla de ruedas femenino español tendrá una intensa semana de trabajo. Desde la Federación la apuesta es firme y es por ello que se ha realizado una masiva concentración en Murcia entre los días 14 y 23 de julio para poder realizar un trabajar de coordinación entre las integrantes de la absoluta y las de la sub 25 que se estrenarán como combinado español el próximo mes de octubre en el mundial de Tailandia.


El club Zuzenak aportará seis jugadoras: Agurtzane Egiluz, Laura Ugarte,Naiara Rodríguez, Lucía Campos, Irene Basoco e Irati Moro.

Las tres primeras vienen de competir en el Mundial de Dubai donde España logró un meritorio octavo puesto. Las jóvenes Lucía Campos, Irati Moro, Irene Basoco y la propia Naiara Rodríguez que está entre la absoluta y la sub 25, se preparan para la cita mundialista de Tailanda, después de lograr la medalla de plata en el campeonato de España sub 22.


En definitiva, la entidad vitoriana vuelve a ser la que más jugadoras aporta entre las 19 convocadas lo que señala y subraya el gran trabajo que se viene desarrollando en el club en los últimos años, con tres jugadoras que ya forman parte de la primera plantilla del Fundación Vital Zuzenak que este año volverá a militar en la Primera División. Las otras tres han sido importantes en el título de Liga Norte, primera edición de esta competición, que también ha sumado Zuzenak esta temporada.


95 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page