top of page

Santiago Argote rumbo a Mollet del Vallés para disputar el Campeonato de España Absoluto de Foso Olímpico

El deportista de Zuzenak quiere reeditar los buenos resultados logrados en el pasado Campeonato de España por categorías, donde logró el bronce.



Este fin de semana se presenta una nueva oportunidad de seguir engrosando el palmarés de  Santiago Argote con la disputa del Campeonato de España Absoluto en la modalidad de Foso  Olímpico en Mollet del Vallés, Barcelona, para seniors, damas, juniors y veteranos. El gasteiztarra  parte como uno de los tiradores importantes del panorama nacional, de hecho el pasado abril,  cuando se abrió la competición de tiro olímpico, Argote se colgó el bronce en los nacionales por  categorías que se disputaron en las Gabias, Granada, por lo que sus competidores le tendrán muy  en cuenta. 


Un total de ciento ochenta y nueve escopetas se darán cita para disputar esta competición. En la  que se abrirán cuatro canchas de manera simultánea desde las 9:00 horas, para tirar 125 platos,  entre los dos días de la competición, más las finales. Por lo que la localidad catalana se convertirá  en el centro de todas las miradas para disfrutar de un soleado día de competición con algunas de  las mejores escopetas del panorama nacional. 


El deportista de Zuzenak llega a la cita catalana con la máxima ambición “para seguir compitiendo  con los mejores, sobre todo después del buen arranque de temporada que me ha dado fuerza,  energía y confianza para afrontar este nuevo reto”, ha destacado Santiago Argote. 


La competición va a constar de una doble tirada a lo largo del fin de semana de 125 platos en  Foso Olímpico. Así, en la jornada del sábado se tiraran 75 platos en tres series de 25 cada una y  el domingo dos nuevas series de 25.  


Cabe destacar que las instalaciones de Mollet del Valles le traen muy buenos recuerdos al tirador  gasteiztarra, no en vano siempre ha estado en el pódium en los últimos años, y en el 2019 se  coronó como Campeón de España Absoluto, hito que espera repetir este próximo fin de semana.



25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page