top of page

Santiago Argote logra el Bronce en el Campeonato de España por Categorías

El deportista de Zuzenak se ha tenido que sobreponer al calor y ‘la dureza’ del suelo para seguir estando en la brecha con los mejores de la competición.



Santiago Argote sigue estando en la brecha, y dando guerra en todas y cada una de las  competiciones a las que acude cada temporada. El deportista de Zuzenak ha estrenado el año a lo  grande logrando el bronce en el Campeonato de España de categorías, que se ha disputado este  pasado fin de semana en el centro especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico ‘Juan  Carlos I’, en la localidad granadina de Las Gabias, Granada. 


El gasteiztarra estaba cuajando unos buenos entrenamientos con tiradas importantes y acierto, lo  que le llevaba a ser optimista ante el estreno de la competición. Sin embargo, como el mismo  predijo en la previa “las condiciones meteorológicas con las que me he encontrado no me han  beneficiado, con mucho calor durante todo el fin de semana y el suelo muy duro, para poder mover la silla con velocidad y soltura”, ha destacado Argote al finalizar el campeonato. 


350 fueron los tiradores que se dieron cita en la capital nazarí para disputar este destacado  campeonato, que contó con los mejores tiradores del estado y algunos llegados desde Europa,  para la competición de Tiro Olímpico.  


Cabe recordar que el Campeonato de España por categoría se dividió en dos tiradas. En la jornada  del sábado se tiraron 75 platos en tres series de 25 cada una, y ya entonces el deportista de Zuzenak  pudo testar la dureza de la competición, pero quedó encuadrado en las posiciones altas de la  competición destacando, un año más, como uno de los mejores tiradores a tener en cuenta. Mientras, en la matinal del domingo quedaron las dos últimas series de 25 platos cada una, todo  ello rotando en 5 puestos diferentes en cada una de las tiradas, lo que dificultaba la tarea. 


Santiago Argote se ha mostrado “muy contento y satisfecho del resultado final, por un lado porque  vuelvo a la competición y por el otro, porque me he demostrado a mí mismo que pese a que las  condiciones no sean las mejores he vuelto a estar entre los mejores para subir al podio”.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page