top of page

Rubén Viso y Óscar Majuelo se coronan con 2 Oros y 1 Plata en la segunda cita de la Copa de España inclusiva de esquí

Actualizado: 8 mar

El campeonato se disputó en las pistas de Formigal bajo condiciones climatológicas muy adversas a las que se sobrepusieron los deportistas de Zuzenak.


Las instalaciones de esquí de Formigal (Huesca) acogieron este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España Inclusivo de esquí alpino. Cita a la que los deportistas de Zuzenak, Rubén Viso y Óscar Majuelo, acudieron con las máximas expectativas de sumar medallas, como así sucedió a la postre, con dos Oros para Rubén Viso y la plata de Óscar Majuelo, pese a las malas condiciones climatológicas con las que se encontraron en la cima previa a las pruebas de SG (Gigante), que se disputó el sábado, y SL (Slalom), en la matinal de domingo, que sirvió además para poner el broche final a la competición.


Día gris con mucha nieve virgen acumulada en las pistas y poca visibilidad este era fue el escenario al que Rubén Viso y Óscar Majuelo se enfrentaron en la jornada inaugural para la disputa del Gigante. Sin embargo, ambos deportistas demostraron su destreza sobre el esquí, para sobreponerse y terminar la prueba sin caerse, pese “a no hacer los tiempos que queríamos, pero hemos sabido sufrir y llevarnos las medallas que es lo que queríamos”, ha indicado Rubén Viso al término del campeonato.


La jornada terminó con los deportistas del conjunto gasteiztarra en el pódium para colgarse las medallas de Oro y Plata en la prueba del Gigante, revalidando, y dando continuidad a las buenas sensaciones con las que terminaron la primera cita de la Copa de España Inclusiva en Baqueira Beret (Lleida)


El domingo, se disputó la prueba de Slalom, pero la meteorología no cambió respecto a la jornada anterior, y las malas condiciones climatológicas llevaron a que Óscar Majuelo no pudiese acceder a la cima, y por consiguiente se tuvo que retirar de la competición, sin poder revalidar el oro de la cita inaugural.

Rubén Viso, sí que pudo acceder a las pistas de Formigal para tomar parte en la segunda jornada del Campeonato de España inclusivo de esquí y cuajar una formidable actuación en el Slalom (SL), que le llevó a subirse a lo más alto del pódium y colgarse la medalla de Oro.


Una doble cita que deja muy buenas sensaciones y la línea de trabajo a seguir bien marcada por los deportistas de Zuzenak, para seguir creciendo y demostrando sus ganas de aprender y competir sobre el esquí.


Cabe recordar que La Copa de España inclusiva se creó con el objetivo de desarrollar una competición integrada que pretende ser un referente a nivel nacional, fomentando la convivencia y en busca de la tan ansiada normalización a través del deporte. Así, además de ser un referente para todos y todas las deportistas debe ser un fiel reflejo de la realidad que queremos ver en diferentes disciplinas deportivas, y que sirva para tomar conciencia de lo importante que es la normalización de la discapacidad física, intelectual o sensorial.


La Copa de España Inclusiva de esquí se completará el fin de semana del 16 y 17 de marzo en las instalaciones de Sierra Nevada (Granada).




121 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page