top of page

Rubén Viso y Óscar Majuelo participarán en la 1ª Copa de España Inclusiva en Baqueira Beret

Viso viene de conseguir un oro en el Gigante y una plata en Slalom en Espot (Lleida)




El pasado fin de semana se disputó en la estación de esquí de Espot, en Lleida la 19ª edición del Trofeu Espot Esquó donde tomaron parte esquiadores paralímpicos.

El deportista de Zuzenak, Rubén Viso, logró subirse al podio en las dos modalidades en las que participó.

 

En categoría Gigante GS, logró la medalla de plata. En Gigante, prima la técnica de giro, con las puertas más separadas que en el Slalom pero donde siguen siendo necesarios los giros cerrados.

En categoría Slalom, se subió a lo más alto del cajón, logrando la medalla de oro. El slalom es una modalidad de deporte en la que, en un circuito con obstáculos, el deportista en silla de ruedas debe ir esquivándolos hasta completar el recorrido en el menor tiempo posible.

 

Este fin de semana se celebrará la primera Fase de la Copa España Inclusiva Alpino by Fundación Occident que se disputará en la estación de esquí de Baqueira Beret en la que participarán los esquiadores de Zuzenak Rubén Viso y Óscar Majuelo.

 

Clasificación Copa Inclusiva

Prueba inclusiva en la que participan deportistas con y sin discapacidad en el mismo formato de competición, sin aplicación de factores de compensación. Los resultados serán por categorías de edad y género.

Clasificación Copa DPD

En la clasificación de la prueba adaptada se aplicarán los factores de compensación oficiales de la FIS. Siendo las categorías visuales, pie y silla, masculino y femenino.

 

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page