top of page

Rubén Viso y Óscar Majuelo estarán en Formigal para la segunda cita de la Copa de España inclusiva de esquí

Actualizado: 8 mar


Los deportistas de Fundación Zuzenak tratarán de revalidar las buenas sensaciones de Baqueira Beret y optar a las medallas este fin de semana del 24 y 25 de febrero.



Rubén Viso y Óscar Majuelo afrontan un fin de semana intenso en las instalaciones de Formigal (Huesca), este 24 y 25 de febrero, con la disputa de la segunda cita de la Copa de España de esquí.


Doble jornada en la que los deportistas de Fundación Vital Zuzenak tratarán de revalidar y continuar con la línea de progreso marcada en la cita inaugural de la Copa de España de esquí que se disputó el pasado mes de enero en Baqueira Beret (Lleida).


En la prueba inaugural ambos esquiadores subieron a lo más alto del pódium. Óscar Majuelo se coronó como vencedor absoluto con el Oro en la categoría SL (Slalom), mientras que Rubén Viso se colgó el Oro en la categoría de SG (Gigante) acompañado por su compañero Óscar Majuelo que terminó en tercera posición con el Bronce. Las maravillosas pistas de Formigal acogerán la Copa de España inclusiva Fundación Jesús Serra. Durante todo el fin de semana el circuito nacional de esquí alpino acogerá la competición deportiva en la que van a participar y convivir de la mano deportistas con y sin discapacidad.


Cabe recordar que La Copa de España inclusiva se creó con el objetivo de desarrollar una competición integrada que pretende ser un referente a nivel nacional, fomentando la convivencia y en busca de la tan ansiada normalización a través del deporte. Así, además de ser un referente para todos y todas las deportistas debe ser un fiel reflejo de la realidad que queremos ver en diferentes disciplinas deportivas, y que sirva para tomar conciencia de lo importante que es la normalización de la discapacidad física, intelectual o sensorial. En esta segunda jornada de la Copa de España Inclusiva de Esquí en Sierra Nevada vamos a poder ver sobre las pistas granadinas todas las categorías de deporte adaptado y las categorías de U10, U12 y Masters de deportistas sin discapacidad.


El sábado será el turno para la prueba del Gigante (SG), mientras que el Slalom (SL) se disputará en la matinal del domingo. Ambas carreras se disputarán en categorías masculina y femenina, además de las inferiores (U10 y U12) y deportistas sin discapacidad.


La Copa de España Inclusiva de esquí se completará el fin de semana del 16 y 17 de marzo en las instalaciones de Sierra Nevada (Granada).



49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page