top of page

Rubén Viso y Óscar Majuelo completan en Sierra Nevada las pruebas de la Copa de España inclusiva de esquí

Los deportistas de Fundación Zuzenak quieren repetir pódium, al igual que en Baqueira Beret y Formigal, para completar una Copa de España de 10.



Rubén Viso y Óscar Majuelo afrontan, este próximo fin de semana, la tercera y última prueba de  la Copa de España de esquí inclusivo, tras las citas de Baqueira Beret, en enero, y Formigal el  pasado mes de febrero. Pruebas en las que los deportistas de Zuzenak coparon los primeros  puestos en el pódium en ambas pruebas, el Gigante SG y Slalom (SL). 


Hasta la fecha Rubén Viso cuenta con tres Oros. Dos como campeón absoluto en el Gigante,  donde se ha mostrado intratable en todas y cada una de las bajadas y un Oro más en la prueba de  Slalom en la pasada cita de Formigal, donde las condiciones climatológicas no pusieron las cosas  nada fáciles, de hecho su compañero Óscar Majuelo decidió retirarse ante las dificultades que  había para acceder a la pista. 


Mientras, Óscar Majuelo también se ha mostrado como uno de los mejores competidores de esquí  inclusivo, en una temporada que está siendo la de su asentamiento y en la que los objetivos marcados al inicio se están cumpliendo. Así, ya cuenta en su haber con una medalla de Oro como  campeón del Slalom en la prueba inaugural en Baqueira Beret, y dos platas en sendas pruebas,  Baqueira Beret y Formigal, en el Gigante. 


Las pistas de Sierra Nevada albergarán la tercera prueba de la Copa de España inclusiva  Fundación Jesús Serra. Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de algunos de los mejores  deportistas de esquí alpino con y sin discapacidad, en una competición de altísimo nivel  competitivo.

 

El sábado será el turno para la prueba del Gigante (SG), mientras que el Slalom (SL) se disputará en la matinal del domingo. Ambas carreras contarán con las disciplinas masculina y femenina.  Además de las inferiores (U10 y U12) y deportistas sin discapacidad.  


Cabe destacar que los objetivos de la Copa de España FJS se basan en desarrollar una competición  integrada que sea un referente a nivel nacional y fomentar la convivencia de todos y todas las deportistas, buscando la normalización a través del deporte y concienciar de la relevancia del  deporte en la normalización de la discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial.




86 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page