top of page

Roberto Galdos suma la Plata, en parejas, y el Bronce, en individuales, en el Campeonato de España de Parabádminton

El deportista de Zuzenak, se sobrepone a no haber podido entrenar en las mejores condiciones  en la semana previa al campeonato, y suma dos nuevos metales a su palmarés.



Roberto Galdos se estrenaba en la temporada de parabádminton a lo grande, con la disputa del  Campeonato de España en el Polideportivo de los Deportes de Cartagena, Murcia. Además, el  gasteiztarra ha venido arrastrando diferentes lesiones y problemas físicos que le impidieron  entrenarse al 100%. Sin embargo, una vez más, el tesón y el coraje del deportista de Zuzenak le  han llevado a sacar fuerzas y volver a ser uno de los referentes del parabádminton nacional para  sumar dos nuevos metales; Bronce en individuales y la Plata en parejas, junto al asturiano Jorge López. 


El campeonato se inició el viernes con los partidos individuales, divididos en dos grupos con tres  participantes cada uno. Roberto Galdos quedó encuadrado en el grupo B, donde concluyó con una  victoria y una derrota para quedar segundo clasificado, lo que le llevó a enfrentarse al campeón  del grupo A, Francisco Montero, que a la postre se haría con la Plata en individuales.

  

En la lucha por el Bronce, el deportista de Zuzenak se impuso, en dos sets (21-7 y 21-8) a Juan  Carlos Quintana para subir hasta el tercer lugar del podio. 


El domingo llegó el turno para los partidos de parejas en este disputado Campeonato de España  por parejas, donde la dupla formada por Roberto Galdos y Jorge López han sumado la medalla de  Plata en la final, al caer, en dos sets (21-20 y 21-6), frente a la pareja formada por Ignacio  Fernández y Francisco Montero, que se convirtió en el gran triunfador del fin de semana. 


Roberto Galdos termina la cita murciana “muy contento porque me he reencontrado con el  parabádminton de competición y por fases del torneo he podido demostrar mi mejor versión, así  que esto me vale para seguir trabajando y mirar para adelante a los torneos y competiciones que  están por llegar”. 


Se cierra un nuevo Campeonato de España en el que ya no es novedad ver a deportistas  convencionales y de parabádminton compartiendo pistas, gracias a la consolidación del Circuito  Nacional Inclusivo que impulsa la Fundación Sanitas. El nivel aumenta año tras año y en esta  tercera edición se han visto partidos tan emocionantes como igualados.




14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page