El deportista de Zuzenak, se sobrepone a no haber podido entrenar en las mejores condiciones en la semana previa al campeonato, y suma dos nuevos metales a su palmarés.
Roberto Galdos se estrenaba en la temporada de parabádminton a lo grande, con la disputa del Campeonato de España en el Polideportivo de los Deportes de Cartagena, Murcia. Además, el gasteiztarra ha venido arrastrando diferentes lesiones y problemas físicos que le impidieron entrenarse al 100%. Sin embargo, una vez más, el tesón y el coraje del deportista de Zuzenak le han llevado a sacar fuerzas y volver a ser uno de los referentes del parabádminton nacional para sumar dos nuevos metales; Bronce en individuales y la Plata en parejas, junto al asturiano Jorge López.
El campeonato se inició el viernes con los partidos individuales, divididos en dos grupos con tres participantes cada uno. Roberto Galdos quedó encuadrado en el grupo B, donde concluyó con una victoria y una derrota para quedar segundo clasificado, lo que le llevó a enfrentarse al campeón del grupo A, Francisco Montero, que a la postre se haría con la Plata en individuales.
En la lucha por el Bronce, el deportista de Zuzenak se impuso, en dos sets (21-7 y 21-8) a Juan Carlos Quintana para subir hasta el tercer lugar del podio.
El domingo llegó el turno para los partidos de parejas en este disputado Campeonato de España por parejas, donde la dupla formada por Roberto Galdos y Jorge López han sumado la medalla de Plata en la final, al caer, en dos sets (21-20 y 21-6), frente a la pareja formada por Ignacio Fernández y Francisco Montero, que se convirtió en el gran triunfador del fin de semana.
Roberto Galdos termina la cita murciana “muy contento porque me he reencontrado con el parabádminton de competición y por fases del torneo he podido demostrar mi mejor versión, así que esto me vale para seguir trabajando y mirar para adelante a los torneos y competiciones que están por llegar”.
Se cierra un nuevo Campeonato de España en el que ya no es novedad ver a deportistas convencionales y de parabádminton compartiendo pistas, gracias a la consolidación del Circuito Nacional Inclusivo que impulsa la Fundación Sanitas. El nivel aumenta año tras año y en esta tercera edición se han visto partidos tan emocionantes como igualados.
Comentarios