top of page

Pocas opciones ante un sólido Unes FC Barcelona

El equipo filial se estrenó con una gran victoria ante el Bilbao BSR B en la Liga Norte (63-29)





El Fundación Vital Zuzenak no pudo continuar con la buena racha. El choque ante el Unes FC Barcelona suponía un pulso entre iguales que se saldó con la superioridad de los catalanes gracias a su mayor envergadura que propició un dominio del rebote que nunca tuvo el conjunto vitoriano debido a la baja importante de David Ramos.

El primer cuarto fue un toma y daca. Lo inició mejor el cuadro local de la mano de su jugador Leitch, pero poco a poco los de Sergio González fueron viendo con claridad el aro rival, gracias al buen trabajo del veterano Reguero y de su capitán Martín Pérez. La ventaja de cuatro puntos (14-10) parecía un pequeño despegue en el marcador que finalmente acabó en tablas al cierre del primer acto (16-16). El cuadro visitante se fue haciendo con el choque, merced a su mejor porcentaje de tiros de campos (46%) y a las segundas y hasta terceras opciones que le permitió la escuadra vitoriana. El parcial 10-18 llevó a los blaugranas con una jugosa renta de 8 puntos al descanso tras cuatro minutos sin anotar de los locales que permitieron un parcial 0-9.

La inercia provocó que el tercer cuarto fuera una continuación del segundo. Jugadores como Pinto, máximo anotador con 20 puntos, fueron clave a la hora de perforar el aro rival. Las ausencias vitorianas, unidas al cansancio de algunos jugadores que disputaron con anterioridad el choque correspondiente a la Liga Norte del equipo filial, con victoria de los vitorianos por 63-29 ante el Bilbao BSR B, fue un hándicap que el equipo notó a la hora de equiparar fuerzas. La falto de tino en el tiro libre, con 9 tiros desaprovechados de 16 intentos, no permitieron acercarse al marcador con opciones de poder competir de tú a tú. La segunda parte fue de color visitante que se llevó además los dos cuartos, dejando en solo 13 puntos por cuarto a los de Sergio González. Como notas positivas, los 5 puntos de Naiara Rodríguez, en clara progresión de su juego, el buen tono del capitán Martín Pérez, además de los referentes ofensivos Ibai Castro e Iñaki Gandía, ambos con 14 puntos.

Una oportunidad desaprovechada ante un rival directo que el equipo intentará enmendar el próximo fin de semana en Getafe, ante otro de los rivales fuerte de la categoría que solo ha perdido un encuentro en lo que llevamos de campeonato.


Fundación Vital Zuzenak

Pérez 10, Egiluz 1, Castro 14, Rodríguez 5, Reguero 6 -quinteto inicial- Gandía 14, Ruiz de Apodaka 2, Michael, Ugarte,


Unes FC Barcelona

Iragorri 9, Pérez 11, Leitch 12, Pinto 20, Baca -quinteto inicial- Heras 4, López, Valderrama 13

Parciales: 16-16, 10-18 (26-34 descanso), 13-17, 13-18 (52-69 final)

Árbitros: Cubero, Madariaga, Mena


ESTADÍSTICA COMPLETA https://bsr.feddf.es/game.php/game/?gameId=5718305&seasonId=124995