top of page

Otra gran exhibición del Fundación Vital Zuzenak ante el colista Discaesport mallorquín

El equipo vitoriano sigue invicto en su feudo y se afianza en el liderato


El pabellón de Ariznabarra vivió otra gran jornada de baloncesto en silla de ruedas, de nuevo, con la grada a rebosar. Y es que este Fundación Vital Zuzenak ilusiona con su baloncesto rápido y atractivo. De nuevo, el conjunto de Álex Albaina hizo valer el factor cancha donde permanece invicto.

La vitoria por 36 puntos ante el colista no fue tan sencilla como, a priori, pueda mostrar el marcador.

Los locales no estuvieron cómodos en el primer cuarto. La presión a toda cancha fue superada con fluidez por los mallorquines que obligaron a una variante defensiva. Tras el 17-10 y aún con el partido abierto, el Zuzenak defendió más atrás, se ajustó en su presión lejos de canasta para establecer un juego diferente al exhibido en otras jornadas. Con el acierto de Ibai Castro, el máximo anotador del encuentro con 17 puntos y 11 rebotes, la producción ofensiva empezó a abrir las primera ventajas en el marcador, ante un rival que empezó a sumar pérdidas (21 en total) lo que generó hasta 12 puntos más para los gasteiztarras. El buen porcentaje de tiro de los vitorianos con un 45% en tiros de campo, llevó el partido a los guarismos donde se mueven cómodos. Al descanso, el primer objetivo estaba más cerca (31-18).

Con el triunfo casi en la mano, la rotación de banquillo dando minutos a todos los jugadores fue efectiva. En ese afán del club de seguir dando oportunidades a los jóvenes y menos habituales, el plan también surtió efecto. Destacable la aportación de la internacional Naiara Rodríguez con 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. O el regreso a un partido oficial de David Ramos, un jugador imponente que marca las diferencias en la pintura y que fue clave la temporada pasada.

Albaina decidió realizar pruebas, pensando en próximos compromisos. Y es que este equipo que basa su juego en una defensa rocosa y ataques en transiciones rápidas, propuso otro juego decretado desde la banda, con ataques más estáticos y largos, moviendo el balón de lado a lado. Todo cambio cuesta, pero este grupo ha demostrado una gran capacidad de adaptación.

El encuentro tuvo poca historia en una segunda parte dominada por el Zuzenak. La poca aportación ofensiva de los baleares, solo 10 puntos en 20 minutos, no dio opciones de una posible remontada o acercamiento al marcador.

El Fundación Vital Zuzenak se mantiene firme en su liderazgo, con cuatro victorias e intratable en su feudo donde ha cosechado tres victorias en sus tres enfrentamientos.




Fundación Vital Zuzenak

Viso 7, Ugarte, Egiluz, Castro 17, Gandía 12 – quinteto inicial- Yerik 2, Reguero 2, Paulino 2, Naiara Rodríguez 8, Pérez 10, Ramos 4, Suárez

Besiki Palmanova Discaesport

Caldera 2, Domínguez 2, García 11, Cantero 6, Melchor 5 -quinteto inicial- Mingo, Carretero 2, Bialiuk, Fernández, Tumbaco,

Parciales: 17-10, 14-8 (31-18 descanso), 15-8, 18-2 ( 64-28 final)


54 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page