top of page

Martina Flores logra el Bronce en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado por Autonomías

La deportista de Zuzenak con un lanzamiento de jabalina de 22,38 metros sube al podium y sigue creciendo y acumulando experiencias a nivel nacional e internacional.



Martina Flores sigue quemando fechas en el calendario de atletismo adaptado, además de sumar  experiencias a nivel internacional y nacional, como en este caso con la disputa en Guadalajara de  los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas. Cabe destacar que la atleta alavesa se  ha convertido en una de las fijas en las listas de la selección española, de su categoría, y siempre ofrece un gran nivel competitivo en las diferentes citas del calendario. 


Tras un fin de semana intenso en la localidad madrileña, con muchas pruebas y poco tiempo de  preparación entre unas y otras, la deportista de Zuzenak logró subir al pódium final para colgarse  la medalla de Bronce, gracias a su mejor lanzamiento con la jabalina, 22,38 metros.  


Una gran competición en la que se ha podido ver el progreso de la gasteiztarra que sigue  recortando distancias con las primeras clasificadas, que en esta ocasión logró lanzar por encima  de los 31 metros en la instalación deportiva de las pistas de La Fuente de la Niña, en Guadalajara. La propia Martina explicaba como “las sensaciones han sido buenas, pero aún hay mucho trabajo  por hacer y seguir mejorando, para seguir estando con las mejores y ser cada día más  competitiva”. 


Mientras, en el cómputo general por comunidades autónomas, Euskadi, ha terminado en séptima  posición. Clasificación marcada porque sólo se ha podido contar con tres atletas, lejos del número  mínimo exigido por la competición para poder puntuar y estar más arriba en la tabla. En cualquier  caso, una buena piedra de toque para saber el nivel ye estado físico de los atletas propios y  competidores de cara a las próximas citas. 


Estos Campeonatos de España por comunidades autónomas también han sido la última  oportunidad de lograr las marcas mínimas y poder estar en el Campeonato Mundial de Para Atletismo que se celebrará del 17 al 25 de mayo en el Estadio Memorial de la Universiada, en el  Parque Deportivo de Kobe.


159 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page