top of page

Llega el derbi vasco de la Primera División a Donostia

Actualizado: 18 nov 2023

Los vitorianos visitan al Salto Bera Bera como líderes de la competición


Este domingo (12:00 horas), el polideportivo Bidebieta acogerá el primer derbi vasco de la temporada. El Fundación Vital Zuzenak visita al Salto Bera Bera después de vencer en su feudo al Tenerife en un gran partido y encaramarse al liderato de la Primera División.


El conjunto de Alex Albaina va construyendo un estilo de juego identificable basado en una defensa ordenada y en transiciones rápidas en ataque. Eso les permite llevar el ritmo de partido y querer dominar los partidos desde el principio. Esta temporada los porcentajes de tiro también acompañan, con un 53% en canastas de dos. En casa se muestra como un equipo sólido, con dos victorias muy holgadas ante Puertollano y Tenerife. La única derrota se produjo en la visita al Gran Canaria. El veterano Iñaki Reguero será baja y será el joven Xabi Nti el encargado de entrar en la convocatoria, lo que supondrá su debut esta campaña con el primer equipo.

Por su parte, el Salto Bera Bera es siempre un equipo rocoso. Sexto en la clasificación venció en la primera jornada a Adapta Zaragoza y cayó derrotado la pasada semana ante el BSR Vistazul. Su líder es Aner García, uno de los jugadores destacados de la categoría. Promedia 27 puntos por encuentro y destaca en casi todos los apartados estadísticos, con 6 asistencias por encuentro, 11 rebotes y 37 minutos por partido.


Ambos equipos se enfrentaron en pretemporada en el Torneo Zuzenak, con victoria de los vitorianos por 55-33.



FJCHA DEL PARTIDO / 4ª jornada Salto Bera Bera – Fundación Vital Zuzenak Domingo 19 noviembre 12:00 horas Polideportivo Bidebieta



24 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page