El deportista de Zuzenak se reencuentra con las mejores sensaciones, en la vuelta a la competición, para terminar segundo en su categoría MX1.

Jon Idiakez ha vivido una matinal de domingo cargada de emociones y sensaciones, ya que era el primer día de vuelta a la competición, después de un año sin subirse encima de la moto a nivel competitivo. Una jornada que el deportista de Zuzenak llevaba preparando muchos meses y en la que ha estado arropado por toda su gente, amigos y familia, en un circuito el de Haro que es ‘su casa’, ya que recordemos que fue donde debutó hace más de 20 años y en el que levantó su último entorchado como campeón de Euskadi.
A las 10:00 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la primera manga del campeonato de Euskadi de motocross. Prueba que ha abierto el calendario competitivo este 2025. El deportista de Zuzenak reconocía que “al principio me ha costado entrar en calor, pero a medida que iban pasando las curvas me he sentido mucho más cómodo y menos agarrotado. Sin embargo, cuando realmente he podido disfrutar de la competición ha sido en la segunda manga, donde ya había quitado los nervios del estreno”. De hecho Idiakez ha estado a punto de alzarse con la victoria en la segunda manga de la competición, ya que “he estado peleando con el líder hasta la última curva, pero no me ha dado para adelantarle, se me ha escapado por muy poco”, ha explicado el gasteiztarra en línea de meta.
Además, hoy se han dado “las condiciones perfectas para la competición, ya que no ha llovido y nos hemos librado, en gran medida, del barro, que podía haber complicado las cosas”, ha indicado Idiakez. Cabe destacar que el circuito riojano es uno de los más míticos de la competición de motocross, con una longitud de 1.350 metros, con 16 curvas y 11 saltos, en el que los deportistas han tenido que demostrar su destreza.
Jon Idiakez ha terminado la competición en el segundo cajón del pódium final en su categoría MX1, que le ha llevado a la tercera posición en la clasificación general élite. Un gran estreno, que “me ha servido para irme feliz, tras reencontrarme con muy buenas sensaciones, mejor de lo que me esperaba, lo que me lleva a pensar que va a ser una muy buena temporada, ya que cada día que pasa estoy mejor y tengo más ganas de competir y volver a estar con los mejores como hoy”.
El deportista de Zuzenak se enfoca ya en la siguiente cita competitiva del calendario del campeonato de Euskadi, que se va a celebrar el próximo 30 de marzo en Murchante.
Comments