El deportista de Zuzenak se vuelve a subir encima de la moto, después de un año de parón, cargado de ilusiones y con el reto de volver conquistar el campeonato vasco.

Jon Idiakez vuelve a enfundarse el mono y subirse a la moto para arrancar una nueva temporada de motocross, este próximo sábado en el circuito de Haro para disputar la primera prueba de los campeonatos de Euskadi, después de un año parado en los que no ha competido. Sin embargo, no ha dejado de entrenar, lo que hace que coja la cita con más ganas que nunca, y con el objetivo de volver a estar entre los mejores y hacerse con el entorchado final como campeón de Euskadi, como ya ocurrió en 2023.
La competición va a contar con las categorías Junior, máster, MX2 y MX1. Esta última es en la que participará el deportista de Zuzenak dentro de la categoría élite. El día competitivo comenzará a las 8:30 de la mañana con la llegada de los participantes y las últimas verificaciones, previo a los entrenamientos a las 9:30 y finalmente la pura competición a partir de las 10:00 de la mañana, en una jornada matinal cargada de ilusión, energía, adrenalina y mucho gas.
Además se da la doble circunstancia, y es que es en este circuito de Haro donde Idiakez levantó su último título como campeón vasco de motocross y el “primero que pisé en mi vida, hace ya más de 20 años y apenas ha cambiado nada, por lo que le tengo mucho cariño y me hace especial ilusión comenzar este 2025 aquí”.
El deportista de Zuzenak llega a la primera cita competitiva del calendario cargado de ganas e ilusión. “Han sido meses muy largos de entrenamientos en los que me he ido adaptando a la moto y ambos estamos preparados para dar guerra y demostrar todo lo que hemos currado, pero sé que no va a ser fácil porque los jóvenes que están en el top 10 nacional vienen apretando muy fuerte y no me lo van a poner fácil, por lo que se prevé una carrera más que interesante”. Analizaba un concentrado Idiakez en esta semana previa al arranque de la competición.
A esta primera cita del calendario le seguirán las de Murchante, el 30 de marzo, la Florida, el 5 de abril, Miranda y Karrantza, el 8 y 14 de junio respectivamente, Hinojedo, el 20 de julio, y finalmente concluirá el campeonato de Euskadi de motocross disputando una segunda competición en el circuito de La Florida, el 19 de octubre, donde se sabrá quién será coronado como nuevo campeón.
Comments